El redirreccionamiento al Home desde Google Imágenes y su posible tolerancia

Realizando una búsqueda en Google Images me encontré con un sitio web que utiliza una práctica de SEO muy interesante para las imágenes que indexa el buscador de la G mayúscula, la cual es muy potente y se aleja un poco de la famosa discordancia de imágenes penalizadas por Google.

Redireccionamiento Google Imagenes

El 24 de enero de 2013 cuando el buscador con sede en Mountain View implemento un nuevo diseño para sus resultados de búsquedas en Google Images, miles de sitios web perdieron tráfico debido a que la imagen ya no era cargada junto con el sitio web que la contenía sino que ahora solo se muestra la imagen, acompañada de varios botones.

Entre estos se encuentran el de visitar página y el ver imagen. La gran mayoría de usuarios hace clic en ver imagen, y estos pueden copiarla y guardarla en sus equipos sin necesidad de haber visitado el sitio web del autor.

Como consecuencia varios Webmasters implementaron una técnica de SEO penalizada por Google la cual consiste en mostrar una imagen “fea” o con “marca de agua” en los resultados de búsquedas y que el usuario tenga que hacer clic en la imagen, que lo llevará al sitio web del autor para poder ver la imagen en alta calidad.

La anterior técnica de posicionamiento penalizada por el buscador es conocida como Cloaking o engaño, ya que muestra una imagen para el usuario y otra para el buscador. Google penalizo a varios sitios webs por esto debido a lo que ellos denominaron la discordancia de imágenes.

Redireccionamiento como estrategia de SEO

Quiero compartir con ustedes la experiencia que tuve en Google al realizar la búsqueda de “South Park The Stick of Truth, una de las imágenes que me llamo la atención era ofrecida por el sitio web Collider.com

La particularidad de este resultado radica al hacer clic en “Ver imagen”, el vínculo de destino es la URL directa de la imagen sin embargo, al hacer clic en el botón el sitio nos redirecciona al home de la web.

Esto quiere decir que su estrategia no cae dentro de la discordancia de imágenes, porque muestra la misma imagen que utilizan en el post tanto para el usuario como para Google, la diferencia radica en el destino de este.

En este punto es difícil determinar hasta que punto el buscador es flexible con esta variación de Cloaking ya que algo es claro y es que afecta la experiencia del usuario quien al final no puede ver la imagen porque es enviado al index del sitio. Esta es una de las tantas formas en como una estrategia de SEO penalizada puede ser ligeramente modificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.