Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725
Back

El intercambio de enlaces como técnica de posicionamiento

El intercambio de enlaces es una técnica que consiste en que dos sitios web llegan a un acuerdo para colocar un enlace en su sitio que dirija al otro. Es decir, A enlaza a B y este enlaza a A. Básicamente es un enlace recíproco.

El intercambio de enlaces como técnica de posicionamiento

El intercambio de enlaces natural, temático y cuidadoso no se encuentra penalizado por Google. Sin embargo, Google si penaliza el intercambio excesivo de enlaces y el enlazamiento con creadores de spam.

Precauciones al utilizar el intercambio de enlaces

El intercambio de enlaces puede incremente de gran manera tu Pagerank y beneficiarte en el SEO de tu sitio web. A continuación enumeramos algunas de las precauciones debes seguir al utilizar esta técnica si no quieres recibir una penalización por parte de Google.

  • No tener en tu web más de 7 sitios enlazados.
  • El sitio web enlazado no debe contener o distribuir Spam o Malware.
  • El PR del sitio que te enlaza debe ser igual o mayor al tuyo para obtener beneficios.
  • Los sitios deben tratar la misma temática, evita a toda costa romper esta regla.
  • Las visitas mensuales de ambos sitios no deben tener demasiadas diferencias.
  • El enlace debe ser vitalicio o por lo menos con año de duración.

Foto | Aartha2011 (Via Flickr)

Ayuda SEO
http://ayuda@pasionseo.com

0 comments

  • El intercambio de enlaces ha servido durante mucho tiempo como técnica SEO, pero en la actualidad ha perdido mucha fuerza, ya que Google entiende que dichos enlaces recíprocos no son naturales y ha habido un acuerdo entre ambos webmasters con un objetivo (sí, Google no es tonto!).

    De esta forma lo ideal sería conseguir enlaces a nuestra página sin colocar nosotros un enlace de vuelta. El problema es que esto es un poco más difícil, al menos si no hay dinero de por medio. Es por esto, por lo que últimamente está proliferando mucho la compraventa de enlaces y artículos patrocinados, bien directamente contactando con el webmaster o a través de plataformas intermediarias como teliad. Los resultados son muy buenos y es por eso, por lo que muchas veces merece la pena rascarse el bolsillo en lugar de intentar recibir enlaces «naturales» ofreciendo un contenido interesante al visitante, lo cual es muy costoso y se necesita de bastante tiempo para conseguirlo.

  • es un buen software debido a que es una Suite y permite realizar el SEO con datos globales de diferentes aspectos. sin embargo para poder usarlo de forma optima lo mejor es optar por la versio premium.

Leave a Reply