Define tu modelo de negocio

En Pasión SEO, hablamos sobre la necesidad de identificar lo que deseamos conseguir con el posicionamiento en buscadores, visitas o clientes. Pero esta claro que para responder a esta pregunta, primero debes identificar cual es tu modelo de negocio.

Modelos de Negocio en Internet

En Internet existen varios modelos de negocios donde los principales son, servicios también llamados SaaS los cuales consisten en ofrecer a las empresas un software como servicio y los ingresos provienen de las membresías.

modelos de negocios web

El segundo modelo de negocio mas popular es el de la publicidad, el cual consiste en ofrecer publicidad contextual de terceros, en nuestros sitios web. Los ingresos provienen del número de visitantes únicos, las impresiones, y los click recibidos en la publicidad. También es posible encontrar empresas que utilizan ambos modelos de negocios como fuente de ingresos.

Entonces, si tu modelo de negocio son los servicios preocúpate por conseguir clientes, tu estrategia de SEO no debe ser posicionarte como primero en Google, puedes optar por usar campañas con Google Adwords. Si por el contrario tu modelo de negocio es la publicidad, preocuparte por posicionarte de manera orgánica en Google, ya que a largo plazo lo que buscas no son picos de trafico sino visitas repetitivas, caso contrario con los clientes donde picos de trafico pueden ser rentabilizados.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: 5 razones para no crear Backlinks con programas | Pasión SEO | Aprende SEO Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *