Cuidado con los links que compartes en tus noticias ya que afectan tú SEO

Estas palabras que podrán leer a continuación nacen como parte de mi experiencia así que enserio les aconsejo tengan en cuenta esta recomendación y además la compartan con sus amigos a través de las redes sociales.

Cuidado con los links que compartes

Si eres un Webmaster y posees un blog por ejemplo de noticias sobre tecnología debes estar acostumbrado a publicar todos los días noticias sobre diferentes sitios webs. Por lo general cuando en una noticia se hace mención sobre un sitio web este último se tiende a enlazar, es decir se da un backlink.

En esta oportunidad quiero hablarles sobre una penalización que recibió el Blog de tecnología de un amigo y además esto le costó un baneo por parte de Adsense. Es decir, no podía mostrar la publicidad en su Blog el cual cabe destacar cumplía con las directrices de calidad de Google.

El problema se presento cuando escribió una noticia sobre el sitio de películas online Cuevana.tv en el cual hablaba sobre los problemas legales que enfrentaba dicho portal y enlazaba un link con destino al portal. Luego de unos dos meses de publicada la noticia le llego un mensaje de parte de Google.

En el cual básicamente le decían que su sitio infringía las políticas de Adsense por ofrecer o colaborar con la distribución de contenidos que violaban derechos de autor, recuerdan el enlace que puso a Cuevana, pues bien, ese le costó el baneo.

Y como muchos saben pedir reconsideración a Google y obtener respuesta positiva es muy difícil, como si fuera poco luego de ello el sitio descendió varias posiciones y aun cuando el buscador de la G mayúscula negaba alguna penalización manual, esta claro que los enlaces entrantes y salientes perjudican el SEO de tú Blog.

Mi recomendación es simplemente escribir la URL pero sin hipervinculo, como lo hemos hecho en este articulo y si en serio necesitas dar el link pero no estas muy seguro sobre la autoridad del sitio de destino, puedes utilizar el atributo Nofollow así evitarás transmitir Pagerank.

Imagen | Flickr.com/photos/spcbrass/4557822128/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.