Aspectos para posicionar un video en Youtube

En Youtube es el lugar donde la palabra “Viral” cobra más importancia y es que un vídeo viral en esa red social implica millones de reproducciones que pueden convertirse en unos cuantos miles de dólares a través de la publicidad de Google Adsense.

Optimizar videos en Youtube

Youtube y Facebook son dos redes sociales que se han convertido en una gran fuente de visitas, sin embargo la primera también permite a los uploaders convertir sus reproducciones en dinero metálico, mientras que la segunda de manera “legal” no lo ofrece. Y digo legal porque si eres administrador de una Fan Pages puedes ganar dinero a través de las menciones.

En esta oportunidad hablaremos sobre algunos aspectos que a nuestra consideración ayudan al posicionamiento de un video en Youtube, no para que sea viral, sino para que tu vídeo en Youtube sea fácil de encontrar y atractivo para hacer click en el.

SEO para videos en Youtube

 

  • Título

Al igual que en los artículos el título de un video juega un papel importante en el posicionamiento, en lo posible debe contener las palabra claves a posicionar y no ser superior a 65 caracteres. El titulo son las primera palabras que lee el usuario así que debes usar este espació para conseguir la atención de tu visitantes, puedes utilizar los siguientes 15 títulos virales.

  • Descripción

La descripción debe ser más extensa que el titulo pero no ser superior 60 palabras. Puede redactarse en dos párrafos que contengan Keywords claves y de manera precisa de una descripción del contenido del vídeo.

  • Tags

En Youtube también se utilizan las Tags, la recomendación es utilizar hasta siete tags relacionadas con el vídeo  Las etiquetas debes colocarlas pensando en como el usuario buscaría tu vídeo en Youtube.

  • Respuestas a videos

Las respuestas a videos en Youtube son una manera de crear Linkbuilding. Podríamos decir que funcionan de la misma manera que los Trackback que se utilizan en WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.