Cómo aumentar el SEO disminuyendo el tiempo de carga

Antes de que sigas leyendo el siguiente articulo, te voy a enseñar lo que podrás lograr con el mismo. Lo primero que haremos será visitar la herramienta web de Google Pagespeed que además de ser gratuita nos ofrece unas muy buenas recomendaciones de cara a optimizar la carga de cualquier sitio web:

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Lo segundo que haremos será analizar el tiempo de carga de nuestro Blog para ello copiamos y pegamos la URL:

https://www.pasionseo.com/

Nos arroja los siguientes resultados:

Como podrás darte cuenta nuestro sitio se encuentra completamente optimizado en sus tiempos de carga la versión de escritorio logrando una calificación de 100/100 de Google PageSpeed Insights.

Por qué es importante que mi web cargue rápido

La respuesta es sencilla, este aspecto influye directamente en el posicionamiento de tu sitio web. Y es que si tu sitio no muestra resultados rápidos a los usuarios que realizan búsquedas en Google, el buscador se encarga de bajarte posiciones pues no estas ofreciendo una experiencia de navegación amigable al usuario.

Vamos a optimizar nuestro tiempo de carga

Te recomiendo que primero busques café, gaseosa o agua porque este trabajo va para lejos y no necesitarás tomar algo para hacer todo con calma. Empezaremos desde lo más básico hasta llegar a lo más complejo de esta mini guía para optimizar los tiempos de carga de tu sitio.

Optimizando el Theme de WordPress

Lo primero que debemos analizar es si el tema que tenemos instalado en nuestro CMS se encuentra amigable para el posicionamiento o no. Si nuestro sitio es nuevo podemos comenzar con un tema optimizado.

Para encontrar un tema amigable a los tiempos de carga buscamos en Google, por ejemplo, “Themes WordPress SEO Ready”, de esta forma encontraremos diseños web que se encuentra optimizados para que no demoren tanto tiempo en cargar.

Pero bueno, supongamos que no deseas cambiar el Theme sino mejorarlo. Lo que haremos será minificar el HTML, el JavaScript, habilitar la comprensión y poner un sistema de cache para no consumir tantos recursos.

Si hasta el momento no sabes como hacer nada de lo mencionado anteriormente, no te preocupes, bastará con instalar el plugin W3 Total Cache el cual puedes descargar en https://wordpress.org/plugins/w3-total-cache/, una vez instalado podemos hacer todo lo anterior con tan solo unos cuantos clics.

Analizando cuantos recursos consumen nuestros Plugins

Anteriormente utilizamos un plugin para optimizar el tema de nuestro sitio web, en esta oportunidad utilizaremos otro pero para saber cuantos recursos consumen los plugins que tenemos instalados en nuestro sitio web.

recursos que consumen los plugins

De esta manera entenderemos por qué no siempre tener bastantes plugins es sinónimo de una web lenta ya que dependerá del plugin que este instalado, por ejemplo, el plugin WordPress SEO by Yoast es uno de los que más recursos consume en tu servidor web, el tamaño de este equivale a 7 plugins de Contact Form (utilizado para formulario de contactos).

Para analizar nuestros complementos y cuantos recursos consumen instalaremos P3 (Plugin Performance Profiler) el cual puedes descargar en https://wordpress.org/plugins/p3-profiler/ una vez descargado e instalado procedemos a realizar un “Scan Now” y nos arrojará los siguientes resultados:

Este plugin lo que hace es cargar nuestro sitio web en un iframe mientras va analizando cada uno de los elementos que hacen peticiones al servidor, de esta manera nos arroja el análisis sobre los recursos que consumen cada uno de los plugins que tengamos instalados.

Revisando el SEO de los tiempos de carga

Hasta aquí hemos realizado las labores más fáciles, ahora vamos a utilizar unas cuantas herramientas web para optimizar el tamaño de nuestro sitio web. La recomendación básica es que no pese más de 600 KB.

Utilizaremos estos tres sitios web:

http://gtmetrix.com/

http://tools.pingdom.com/

http://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Con estas tres herramientas podremos obtener las respectivas recomendaciones para optimizar la carga de nuestra web.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *