Cómo minificar JavaScript

El JavaScript es un lenguaje de programación que esta orientado a objetos, este se utiliza para poder crear por ejemplo campos interactivos en un sitio web, un formulario de contacto necesita de campos interactivos ya que la información se debe ir validando. En la actualidad se utilizan librerías de Javascript para hacer un solo llamado de varias aplicaciones, una de las librerías mas populares es jQuery.

Minificar Javascript

Los archivos Javascript tienen un peso en MB, cada vez que un sitio web es actualizado o visitado por un usuario ese archivo Javascript es descargado, cuando existen espacios en blancos entre los códigos el peso aumenta, para poder mejorar el tiempo de carga debe minificar el Javascript para ello debe borrar los espacios en blancos, también puede hacerlo de manera automática utilizando:

Utilizando este sitio web online, cualquier persona puede minificar su Javascript de manera rápida, lo primero que debemos hacer es copiar nuestro código Javascript y pegarlo en la aplicación. Hacemos clic en el botón “Compress” y en la parte de abajo se generara nuevamente el código sin ningún espacio en blanco. Este será el que copiemos y peguemos en nuestro documento de Javascript.

9 Comments

  1. Pingback: Cómo tener PageSpeed en 100 | PasiónSEO.com | Aprende SEO Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.