Cómo es el funcionamiento del SEO en una página web

El posicionamiento web depende de muchos factores, ya es de conocimiento general que en el inciden más de 200. Sin embargo, aislando lo anterior resulta importante conocer el funcionamiento del SEO de una página, es decir, como este se reparte.

lluvia de SEO

Básicamente podemos realizar un símil entre una fuente de agua y el SEO de una página específicamente el home de un dominio web. Donde la mayor autoridad de posicionamiento se centra en la fuente (home) y posteriormente es distribuida y regada por toda la web.

Al igual que sucede en la fuente de agua, los primeros enlaces que se encuentra en la parte superior reciben mayor autoridad y a medida que se desciende al igual que con la fuente los últimos reciben menos agua o para nuestro caso menos SEO.

Lo anterior radica en que los primeros enlaces reciben mayor interacción al estas más visible por lo consiguiente Google los asimila como más importantes dentro de la jerarquía de la web la cual al final define los sitelinks de nuestra web.

También es importante resaltar que a su vez las páginas internas del sitio siguen repartiendo SEO como una especie de subfuente, lo cual le da relevancia a los enlaces internos en nuestra estrategia de posicionamiento.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *