Truco para encontrar contenidos de calidad sin ser penalizado paso a paso

Tras la reciente actualización del algoritmo de Google, Panda 4.0 las cosas siguen cambiando en el mundo del SEO donde el contenido no solo es relevante para el gigante buscador sino que al final termina siendo un punto determinante al momento de posicionar.

Truco de SEO

Escribir es un arte que muy pocos dominan y sobre todo no es nada fácil, es por ello que en esta oportunidad quiero compartir con ustedes un buen truco para conseguir artículos de gran calidad y sobre todo extensos sin necesidad de tener que escribir una sola palabra, y lo mejor de todo totalmente gratis y sin penalización por parte del gigante buscador de la G mayúscula.

Encontrando contenidos expirados

encontrando dominios expirados

Lo primero que haremos será visitar el sitio web Expired Domains, este portal nos permite encontrar dominios web expirados o pronto a finalizar su tiempo de registro. Lo que hacemos es utilizar el buscador, como aparece en la siguiente imagen:

En el buscador colamos la Keywords de la cual deseamos encontrar contenidos, por ejemplo si buscamos reseñas de iphone, tablets o cualquier otra temática. Ordenamos la lista de resultados por aquellos dominios que ya expiraron.

Para nuestro ejemplo en concreto utilizaremos BodaColombia.com un dominio ya expirado, registrado en el 2009 y con un Pagerank de 1.

Copiando el contenido sin ser penalizados

contenido antiguo

Ahora lo que haremos será visitar el sitio web Archive.org y dentro de la maquina del tiempo vamos a digitar la URL que preseleccionamos anteriormente, para nuestro caso concreto fue BodaColombia.com como puedes ver en la imagen de más abajo:

En los resultados seleccionamos un año correspondiente y posteriormente un día para ver el contenido del sitio antes de que este fuera cerrado. Infortunadamente no encontramos mucho contenido en este sitio, pero el resultado será mayor para búsquedas como perros, gatos, biografías, etc.

Verificando la disponibilidad del contenido

contenido no se encuentra en google

Ahora lo que haremos será copiar y pegar parte del párrafo que deseamos colocar en nuestro blog. Siguiente el ejemplo anterior hablaremos sobre los gastos y presupuestos en lo que se incurre al realizar una boda, buscamos el siguiente párrafo en comillas (“”) en Google:

“¿Cómo deberán compartir los gastos las dos familias? ¿Cómo puedo reducir los costos del presupuesto?”

Vemos que Google no nos arroja ningún resultado para esa consulta por lo cual podemos copiar y pegar el contenido tal cual en nuestro sitio sin preocuparnos porque Google nos penalice ya que este contenido no se encuentra indexado.

De esta manera hemos conseguido un poco de texto sin necesidad de tener que escribirlo, esta estrategia es muy buena para explotar micronichos por ejemplo temas relacionados con tutoriales.

Variante de la estrategia

Si deseas explotar aún más a fondo este pequeño truco lo que hacemos es buscar keywords por ejemplo en ingles, no necesitas dominar el idioma para utilizarlo. Puedes copiar y pegar en Google para obtener la traducción sin embargo, antes de utilizar el contenido recuerda verificar que no se encuentre indexado en Google aunque por supuesto al utilizar este truco disminuyes esa posibilidad notablemente.

Bueno, si te gusto el truco y deseas que publiquemos más artículos como este, todo lo que tienes que hacer es compartir en tus redes sociales de esta manera sabremos que el contenido fue de su agrado.

Imagen gracias a – Freepik

suscribete a los comentarios

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *