Google actualiza el apartado “Esquema de enlaces” de su sección de Ayuda para Webmasters

Hace tiempo que no conocíamos pronunciamientos oficiales por parte de Goole de cara a las nuevas tendencias del SEO. Pues bien, el buscador de la G mayúscula no guardo más silencio y actualizo la sección “Esquemas de enlaces” de su famosa sección de ayuda para Webmasters quedando el nuevo texto de la siguiente manera:

Contenidos incrustados mejoran el SEO

Con esto el buscador quiere dar a entender a los administradores de sitios web que penalizarán los publirreportajes, el mal uso de la estrategia Blogger Invitado y el mal envió de comunicados de prensa.

Lo que penaliza Google en el 2013

 

Publirreportajes: Sabemos que debes vender espacio publicitario en tu blog, pero debe tener en cuenta que las “reseñas patrocinadas” no pueden trasmitir Pagerank porque de lo contrario serás castigado por Google. Te recomiendo leer Cómo debe ser un Publirreportaje para que no sea penalizado.

Blogger Invitado mal usado: En este apartado lo que castiga el buscador es que permitas artículos de Blogger Invitados cuyos enlaces contengan en el Anchor Text las Keywords principales de ese blog. Ademas debes tener en cuenta que el articulo tenga coherencia y no abuse de las palabras claves en el texto.

Envíos de notas de prensa masivas: Si planeas enviar una nota de prensa a varios blogs debes usar el atributo “No Follow” de esta manera controlas que los sitios que publican tu nota no te trasmitan Pagerank, que al final es lo que busca el buscador.

Más información en | Esquema de Enlaces

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *