Matt Cutts advierte a los Webmasters Alemanes que serán penalizados por comprar enlaces

A través de un Tweet en su cuenta oficial, el ingeniero de Google advierte a los Webmasters Alemanes que en las próximas semanas serán penalizados por utilizar la compra de enlaces como parte de su estrategia de Link Building.

Matt Cutts Conferencia

Cutts les recuerda a los administradores de sitios webs que esta táctica va en contra de las directrices de Google y por lo tanto pueden tomar acciones manuales sobre los sitios que incurren en esta práctica.


La compra de enlaces para aumentar el PR es una de las tácticas de posicionamiento más utilizada por los europeos ya que poseen con los recursos económicos para dichas campañas a gran escala. Sin embargo, en varias oportunidades hemos expresado que debes tener cuidado con este tipo de estrategia la cual es una táctica de SEO gris.

Ya que por una parte no es permitida por Google y por el otro tampoco es fácil de reconocer. Recuerda, que si por el contrario te dedicas a vender enlaces patrocinados en tu sitio web debes tener en cuenta estas recomendaciones para no ser penalizado por el buscador al vender enlaces pagos.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Matt, Matt, Matt…otra vez con tus cosas que no las entiende nadie. ¿Los alemanes? ¿Por qué los alemanes y no los rusos? No hay quién entienda a este hombre.

    Perdóname Kleber por el tono irónico o humorístico, pero cada vez que leo una noticia de este tipo, ya no sé que pensar.

    Gracias por compartir esta noticia.

    Saludos!!

    • jajaja estuvo muy bueno tu comentario Dario, la verdad es que Matt debe hacer las cosas según las directrices de Google, personalmente siempre me gusta leer a Cutts para saber el pensamiento del buscador pero no siempre le hago caso 😉

  2. Pingback: Los vendedores de Backlinks [Humor]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *