Lo que debes hacer si Penguin 2.0 te penalizo

Penguin 2.0 fue la más reciente actualización del algoritmo de Google, fue lanzado de manera oficial el 22 de Mayo y según cifras oficiales afecto al 2,3% de los resultados de búsquedas.

El algoritmo afecto principalmente a los sitios de porno, juegos y grandes marcas. Si tu blog fue afectado por el “pingüino recargado” y bajaste más de 10 posiciones en las SERPs de Google, debes aplicar las siguientes recomendaciones para poder tratar de salir de esa penalización.

Táctica de Black Hat SEO

Salir de la penalización de Penguin 2.0

  • Evita transmitir Pagerank con la venta de publirreportajes y deja claro que se trata de una publicidad. Matt Cutts te da los consejos para poder vender publirreportajes .
  • Analiza los enlaces entrantes de tu sitio web, puedes hacerlo con la aplicación online Ahrefs que ademas muestra el Anchor Text.
  • Elimina los enlaces entrantes de temáticas diferentes a la tuya o aquellos sitios de baja reputación, lo anterior puedes hacerlo con la aplicación Desautorización de Vínculos de Google.
  • Limpia tu estrategia de Link Building y en el Anchor Text utiliza tu nombre de tu dominio web en vez de las Keyword principales.
  • Evita el intercambio de enlaces y en los enlaces salientes de tu blog, utiliza el atributo Nofollow.

Como siempre debes tener en cuenta que salir de una penalizacion de Google toma su tiempo, por lo general algunos meses así que no desesperes y sigue trabajando en el SEO de tu sitio web.

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *