Los 5 errores que no debes cometer en tu estrategia de Link Building 2014

La construcción de enlaces es uno de los elementos más importantes para poder posicionar un sitio web, durante varios años se ha convertido en el referente más importante que utiliza el algoritmo de Google para mostrar los resultados de búsquedas.

Error link building 2014

Sin embargo, debido a las actualizaciones que ha recibido el algoritmo a lo largo de últimos cinco años el Link Building es mucho más completo. Es por ello que si estas realizado una campaña de construcción de enlaces procura no cometer estos cinco errores comunes:

  • Enlaces tipo Flash

Son aquellos que recibe tu sitio web en tan solo unos cuantos días, y semanas después no recibe ni uno solo. Debes mantener una estrategia secuencial y progresiva en la obtención de enlaces entrantes.

  • Todo al home

Otro de los errores más comunes es solo generar enlaces para nuestro home, recuerda que es mucho más natural un enlace hacia una página interna determinada.

  • Solo Dofollow

Nunca será natural que todos tus enlaces o la gran mayoría sean Dofollow, debes tener un perfecto equilibrio entre ellos. Por ello es que los Nofollow también te servirán.

  • Anchor text con Keywords

En esta época no es fácil engañar a Google, olvídate de generar enlaces con anchor text como por ejemplo “comprar iphone” y opta por utilizar la URL del destino, de hecho a veces hasta el “Clic aquí” funciona por lo que es un «Link Building natural«.

  • Intercambio de enlaces

Esta técnica de intercambiar enlaces esta siendo penalizada por el gigante buscador de la G mayúscula. Por lo tanto ya no es tan recomendada como unos años atrás.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *