Consultas de búsquedas en Google Webmaster Tools

Google Webmasters Tools se ha convertido en un tema muy comentado en nuestro blog, debido a una serie de artículos que estamos redactando sobre el uso a fondo de esta excelente herramienta web para optimizar nuestro sitio web.

Consultas de búsquedas en Webmaster Tools

Sin embargo, el día de hoy y por petición de uno de nuestros visitantes (Daniela) explicaremos a fondo las Consultas de búsquedas de Google Webmasters Tools con el fin de poder interpretar los datos que nos arroja esta sección.

Dentro de la herramienta Google Webmasters Tools en el menú de navegación de la izquierda encontramos el apartado “Tráfico” y en el submenú de este la sección “Consultas de búsquedas” donde encontraremos diferentes valores para los apartados de búsqueda los cuales son Consultas, Impresiones y Clicks.

  • Consultas: En este apartado aparecen el total de búsquedas realizadas por los usuarios en Google y que se encuentran relacionadas con nuestro contenido.
  • Impresiones: Acá se encuentran el número de veces que nuestro contenido fue consultado por Google para posteriormente mostrarlo en los resultados de búsquedas. Sin embargo el contenido no siempre es mostrado en los primeros 10 resultados si no en posiciones mucho más lejanas.
  • Clicks: El numero de clicks que recibimos cuando nuestro contenido fue mostrado en las consultas de búsquedas. Es decir, cuantas visitas logramos conseguir de las impresiones mostradas.

En Consultas de búsquedas también encontraremos las palabras buscadas por los usuarios en Google y la posición que ocupamos para esos resultados. Con ello podemos analizar nuestras palabras claves y la posición que ocupamos en los resultados de búsquedas.

Recuerda que tu también puedes dejar tus dudas o consultas a través de los comentarios, nuestra Fan Pages, Perfil en Twitter @PasionSEO y pagina en Google Plus.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Como eliminar enlaces de terceros que nos perjudican | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. ISABEL

    Hola,

    Estoy montando una tienda online de venta de jamón, y a la hora de escribir los tittles, meta description, etc… he visto que lógicamente la palabra jamón y jamon iberico ser repite en dos o quizás tres páginas de la web, ya que cada una tiene una variación del producto. He leído que no debo repetir ni tittle, ni description…cómo lo hago entonces?
    Es mejor utilizar el tittle con la misma palabra clave que hay en el contenido de la misma página, o es mejor poner el tittle en una página sin contenido pero dónde sólo se ven los productos de venta a pelo.

    Puedes ayudarme? estoy hecha un lío y necesito alguien que me lo aclare.

    Gracias

    • Hola Juan para serte sincero no podría decirte porque ya que no tengo acceso a tu blog, pero por lo general las consultas cambias y a veces bajan, el problema es cuando esa constante se mantiene por más de 5 días. Lo otra recomendación que te daría es que mejores el Title de tu blog y lo hagas un poco más corto.

      Saludos

    • Hola Jonathan no se si tengas algún inconveniente con tu sitio, pero personalmente las estadísticas se nos actualizan diariamente de hecho hoy tuvimos uno de los picos más altos.

      Saludos

  3. Hola kleber. Mi duda es la siguiente, desde hace un tiempo he visto que mis consultas de busqueda estan bajando y tambien mi número de páginas indexadas, pero sigo teniendo las mismas visitas. Ya en total me han bajado unas 300 busquedas de consulta y me estoy empezando a preocupar. Un saludo y muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *