Consultas de búsquedas en Google Webmaster Tools

Google Webmasters Tools se ha convertido en un tema muy comentado en nuestro blog, debido a una serie de artículos que estamos redactando sobre el uso a fondo de esta excelente herramienta web para optimizar nuestro sitio web.

Consultas de búsquedas en Webmaster Tools

Sin embargo, el día de hoy y por petición de uno de nuestros visitantes (Daniela) explicaremos a fondo las Consultas de búsquedas de Google Webmasters Tools con el fin de poder interpretar los datos que nos arroja esta sección.

Dentro de la herramienta Google Webmasters Tools en el menú de navegación de la izquierda encontramos el apartado “Tráfico” y en el submenú de este la sección “Consultas de búsquedas” donde encontraremos diferentes valores para los apartados de búsqueda los cuales son Consultas, Impresiones y Clicks.

  • Consultas: En este apartado aparecen el total de búsquedas realizadas por los usuarios en Google y que se encuentran relacionadas con nuestro contenido.
  • Impresiones: Acá se encuentran el número de veces que nuestro contenido fue consultado por Google para posteriormente mostrarlo en los resultados de búsquedas. Sin embargo el contenido no siempre es mostrado en los primeros 10 resultados si no en posiciones mucho más lejanas.
  • Clicks: El numero de clicks que recibimos cuando nuestro contenido fue mostrado en las consultas de búsquedas. Es decir, cuantas visitas logramos conseguir de las impresiones mostradas.

En Consultas de búsquedas también encontraremos las palabras buscadas por los usuarios en Google y la posición que ocupamos para esos resultados. Con ello podemos analizar nuestras palabras claves y la posición que ocupamos en los resultados de búsquedas.

Recuerda que tu también puedes dejar tus dudas o consultas a través de los comentarios, nuestra Fan Pages, Perfil en Twitter @PasionSEO y pagina en Google Plus.

0 Comments

  1. Pingback: Como eliminar enlaces de terceros que nos perjudican | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.