Truco para verificar que Google esta indexando nuestras imágenes

Hace unos años atrás la indexación de nuestras imágenes en Google era muy relevante especialmente de cara al trafico web, lo anterior era debido a que las imágenes de nuestros sitios eran mostradas en un iframe en el cual nuestro sitio web cargaba en segundo plano pero contaba como una visita pues se hacia la correspondiente visualización.

google-imagenes-indexadas

Sin embargo, tras el nuevo diseño del buscador de imágenes del gigante buscador la G mayúsculas esto perdió relevancia. De hecho se utilizaron trucos para intentar obligar al usuario entrar a nuestra web para ver la imagen en calidad HD.

Lo anterior era entendible pues los servidores de los webmasters consumían recursos al mostrar la imagen, pero Google no permitía el fácil acceso a nuestro sitio web. No obstantes muchos sitios fueron penalizados por mostrar una imagen en los resultados de búsquedas y otras en las páginas.

Cómo saber si tus imágenes están indexadas

En fin, sin importar los diferentes cambios ocurridos a lo largo de estos años, todavía sigue siendo importante que nuestras imágenes sean rastreadas y mostradas en los resultados de búsquedas de Google Imágenes.

Para poder saber lo anterior haremos uso del mismo truco que utilizamos para saber si nuestras paginas están indexadas en Google solo que esta vez realizaremos la consulta en el apartado de imágenes.

Lo que hacemos es buscar en Google Imágenes lo siguiente:

site:www.pasionseo.com

En la URL colocaremos nuestro dominio web, lo que hacemos con esta consulta es pedirle a Google que nos muestre en los resultados de búsquedas las imágenes que tiene indexadas del sitio web en cuestión consultado.

Tiempo de rastreo e indexacion de Imágenes

Los resultados también nos permiten revisar el uso de las etiquetas Tittle y Alt con el objetivo de mejorar el SEO de las mismas. Es importante destacar que a través de las “Herramientas de búsquedas” y el filtro de las fechas, podremos conocer el tiempo que esta demorando Google en indexarnos, por ejemplo, puedes filtrar la consulta para que te muestre las imágenes de las últimas 24 horas.

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *