No es solo ser responsive, es tener usabilidad

Personalmente siempre he pensado que la usabilidad y el SEO van de la mano pues no podemos pensar en tener un sitio optimizado que no sea amigable al usuario, ni tampoco un sitio que solo posea usabilidad pero olvidando los tiempos de carga.

En ese sentido estaríamos hablando sobre un balance entre estos dos conceptos para tener una web diez. En esta oportunidad abordaremos el tema de las webs responsive debido a la gran acogida que han tenido en la web.

Ser responsive está de moda, pero no se trata de ser solo adaptable a los dispositivos móviles debemos hacer bien las cosas si deseamos tener una web que sea amigable a los usuarios, los móviles y Google.

Esto quiere decir que no siempre debes contar una web responsive, por ejemplo una buena estrategia es utilizar landing page para la versión de escritorio y una completamente diferente para la versión móvil, especialmente de cara a conseguir leads.

3 reglas de oro para un buen SEO responsive

Tiempos de carga

El primer error del responsive es no prestar atención a los tiempos de carga, pues la web debe estar optimizada para mostrarse en el menor tiempo posible en un móvil con el diseño de una web de escritorio.

Al utilizarse los mismos recursos de servidor los tiempos de carga son amplios con el responsive, la única manera de intentar disminuirlo es con una carga condicional.

Diseño mobile firts

La tendencia actual es crear nuestro diseño web pensando en el móvil, y partir de este ir adaptándolo a la versión de escritorio. Utilizar esta tendencia te permite mejorar la usabilidad de la web móvil.

Llamados a la acción

Si tu objetivo es promocionar una aplicación móvil en tu versión móvil, puedes utilizar ventanas emergentes para conseguir el llamado a la acción, especialmente si le haces saber al usuario que contar con la App nativa le permitirá tener una mejor experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.