¿Te han hackeado la cuenta de instagram? Reacciona

El hackeo de cuentas de instagram está a la orden del día. Cada vez hay más ciber-criminales sueltos en las calles de internet.  No es fácil pararles los pies. Menos al intentar hacerlo por lo legal: puede llegar a ser una pérdida de tiempo considerable. Todo para no conseguir los resultados esperados, o no a tiempo.

No es nada nuevo:

La tecnología avanza más rápido que la ley..

¿Cuáles son las intenciones de este tipo de maleantes? No se sabe, pero me atrevería a decir que las principales razones por las cuales se hackean cuentas de instagram a día de hoy son las siguientes:

  • Quieren pedirte un rescate por la cuenta. Es decir, money money.
  • Quieren aprovecharse de la comunidad que tienes creada, borrar tus fotos y cambiar tu nombre y después venderle la cuenta al mejor postor.

Has de saber que, al robar una cuenta de instagram, están suplantando tu identidad.

Esto es un hecho, pero no quiero desalentarte.

HAY OPCIONES.

 

Hay muchas cuentas que, tarde o temprano, se recuperan.

¿Estás en este caso? ¿te han hackeado la cuenta de instagram?

Índice

PASO 01: RESPIRAR

Lo primero que tienes que hacer es respirar: inspira y espira. Todo tiene solución en esta vida.

PASO 02: PONTE EN MANOS DE PROFESIONALES

Lo segundo que tienes que hacer – y cuanto antes – es ponerte en contacto con el support center, tanto de Instagram como de Facebook.

Ambos se encargarán de ello.

¡OJO! Cuando te pongas en contacto con el support center, te pedirán que te identifiques para verificar que esa cuenta era tuya. Probablemente tendrás que entregar documentos que prueben tu identidad.

VERIFICA que el correo que te está pidiendo tu documentación es del estilo @facebook.support.com

No vaya a ser que caigas en una segunda trampa y acabes dándole tu documentación de identidad al ladrón. En estos momentos, cuando somos presas del pánico, no actuamos de forma lógica, y en vez de enmendar el problema, podemos acabar rizando el rizo.

Si en tu instagram, a parte de la foto de perfil, hay una foto tuya (en la que se te vea claramente la cara) será más fácil y rápido proceder a esa verificación de cuenta.

Aquí tienes toda la información que necesitas para comenzar el proceso de recuperación de cuenta de Instagram:

Teléfono de Facebook España: (1)-(650)-543-4800. Facebook no tiene un equipo de personas para responder las incidencias por teléfono. Pero cuenta con un menú automatizado que procesa tu llamada y te orientará sobre el servicio de ayuda de la red social.

Comunidad de Ayuda de Facebook: Si no has podido resolver el problema, te aconsejamos que entres en esta comunidad. Se trata de un foro en el que comparten las incidencias y el personal de Facebook ofrece sus conocimientos y posibles soluciones.

PASO 03: DENUNCIA, DENUNCIA y VUELVE A DENUNCIAR

Una vez que ya te hayas puesto en contacto con el centro de atención al cliente, para acelerar el proceso, has de denunciar la cuenta. Pero no vale denunciar por denunciar:

Has de escribir que la persona que está utilizando la cuenta,

no es el propietario de dicha cuenta.

No te conformes con hacerlo una sola vez, hazlo de forma constante, cada 8 horas, por ejemplo. También puedes pedir ayuda a tus seguidores más fieles. Diles quién eres, qué ha pasado y que ellos también denuncien dicha cuenta.

Repito, escribiendo siempre el motivo por el cual se está denunciando.

Algunos procesos son rápidos, otros han llegado a tardar hasta un mes.

Cuando el support center de Facebook o Instagram verifique tu identidad, te mandarán un email para que cambies la contraseña. Después, la cuenta volverá a ser tuya.

Mientras que esperas a que todo se resuelva, puedes abrirte una nueva cuenta y utilizarla para denunciar al usurpador de identidad.

EL MEJOR ATAQUE ES UNA BUENA DEFENSA

Esto no es nada nuevo, ya lo decía Sun Tzu en el Arte de la Guerra: El verdadero héroe es aquel que gana sin tener que entrar en la batalla.

Llevando estas teorías milenarias al mundo de instagram, queremos hacerte una recomendación que te librará de dolores de cabeza:

Hazte una copia de seguridad.

Instagram te deja descargarte los datos, no está mal. Probablemente tú mismo almacenarás en tu móvil o en tu ordenador parte del contenido que ya has compartido. Pero aquí, en PasionSEO, vamos un poquito más allá.

Hablamos de hacer una copia de seguridad de tus seguidores.

Esta puede ser extremadamente útil en caso de hackeo:

Si te han hackeado, puedes enviarles un mensaje a tus seguidores mediante la herramienta PLOXIA, para que ellos denuncien la cuenta contigo. Al hacerte una copia de seguridad, obtienes una hoja de cálculo en la que aparecen todos tus seguidores.

Ploxia es una herramienta de gestión de contenido y de estrategia de marketing, pero además, facilita mucho la comunicación con tu comunidad. A parte de ordenar comentarios y responderlos directamente desde la plataforma, puedes enviar comunicados a todos los usuarios.

En una situación como la descrita anteriormente de hackeo de cuenta de instagram, tus usuarios pueden jugar un papel esencial a la hora de recuperarla. Ellos pueden denunciar contigo la cuenta, alegando que, la persona que actualmente está utilizando la cuenta, no es su propietario real.

Podrás mandar un comunicado pidiendo ayuda y otro dando las gracias, por ejemplo.

Veamos cómo se hace paso a paso:

Cuando haces la copia de seguridad, llega un excel con todos tus seguidores. Es primordial guardar este documento en un lugar seguro.

  1. En el menú superior tendrás que hacer click en DIRECT. Si tú todavía no has pagado la opción, hazlo tal y como activaste las promociones. Desde aquí podrás mandar MENSAJES DIRECTOS

2. Ahora escribe tu mensaje y adjunta alguna imagen (esta última parte es opcional).

3. En la parte de DESTINATION tienes que elegir la opción de CUSTOM USER LIST.

4. Finalmente tendrás que copiar y pegar la lista (la que os ha llegado al email) en el último apartado.

Después pulsa en “ACTIVAR” y el mensaje se enviará de forma instantánea.

Voila! Proceso terminado.

En caso de que tu cuenta haya desaparecido para siempre (lo sentimos mucho, pero a veces pasa) y la estén vendiendo a piezas en algún mercado negro, puedes mandarles un mensaje a tus seguidores avisándoles de que te has abierto una nueva cuenta. Tendrás que repetir la jugada, pero cambiando el mensaje.

Lo dicho, ésta situación puede resultar algo difícil para cualquiera de nosotros. Pero gracias a esta copia de seguridad y a la herramienta PLOXIA, puedes suavizar mucho el golpe. Si tu cuenta ha desaparecido para siempre, puedes crearte una nueva.

Aquí lo que aconsejamos es mandar un mensaje a tus usuarios avisándoles de que tienes una nueva cuenta. Si en el proceso de mudanza, alguno se queda por el camino, siempre puedes volver a mandar un segundo mensaje avisando un contenido exclusivo, un lanzamiento o cualquier otro evento que te ayude a captar tus seguidores antiguos.

Así, no te verás obligado a tirar por la borda todo el trabajo que has hecho hasta el día de hoy.

Mejor empezar con dicha base de datos que desde cero ¿no crees? ¿te imaginas la pereza de empezar desde cero?

Protege tu cuenta todo lo que puedas: no pongas contraseñas demasiado obvias ni las compartas con tus amigos. Es algo obvio y creo que he sonado como una madre al escribirlo, pero en internet, como al volante, toda precaución es poca.

Por último,

EL SISTEMA DE VERIFICACIÓN HA LLEGADO A ESPAÑA

¿Esto qué significa? Que ahora verificar tu cuenta es mucho más fácil y que puedes hacerlo desde la propia app entrando en configuración.

De esta manera, si el día de mañana te roban la cuenta, te será mucho más sencillo verificar tu identidad.

RESUMIENDO

Para hacer una copia de seguridad del contenido de INSTAGRAM:

Entra en tu perfil de instagram > Configuración > Descarga de Datos > Introduce tu email > descarga el los próximos 4 días la carpeta que te manden.

Para verificar la cuenta

Entra en tu perfil de instagram > Configuración > Solicitar verificación > rellena el formulario + adjunta documentación de identidad > Envía el formulario

Copia de Seguridad de SEGUIDORES:

Ponte en contacto con nosotros.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *