El Update que podría cambiar INSTAGRAM para siempre

Instagram es la red social más usada del momento tanto para uso personal como para hacer cualquier tipo de negocios. Instagram, está muy arraigada en la sociedad actualmente, hasta tal punto que los influencers tienen un gran poder a la hora de promocionar productos y marcas, ninguna gran empresa se le escapa este dato y todas utilizan la plataforma para promocionarse.

Instagram no ha parado de crecer en los últimos años y ha sabido sacar provecho a su situación potenciando el uso de la publicidad pagada en su red social. Cada vez es más difícil crecer orgánicamente ya que se ha limitado mucho el alcance orgánico de la plataforma durante el 2019.

Ahora quiere seguir este camino de negocio y hacer una actualización gigante en la plataforma que la cambiará para siempre. Los rumores cada vez son más fuertes y ya sabéis que cuando el rio suena… Si este rumor se hace realidad, Instagram no volverá a ser la misma e incluso puede que sea su fin.

¿Qué cambios traería este posible update?

Actualmente el feed de noticias de Instagram funciona bastante bien, aunque su algoritmo cada vez premia menos el alcance orgánico y a veces no vemos todas las publicaciones que deseamos. Además, la publicidad invade más que nunca nuestra pantalla encontrando un anuncio cada 3 o 4 post.

A pesar de ello, el desplazamiento hacia abajo de los post hace que podamos pasar esta publicidad de manera sencilla. Bien, pues agárrate los machos porque aquí viene el gran posible cambio.

Instagram ha pensado que es buena idea (para sus intereses supongo) cambiar el desplazamiento hacia abajo por un deslizamiento hacia la derecha de los post, como si de las historias se tratase. Mirad en el gif como sería este nuevo feed.

Esto significa que cuando deslizamos hacia la derecha veríamos la siguiente foto y así sucesivamente. Si en un foto deslizamos hacia abajo aparecerían los comentarios que tiene ese post.

Un gran cambio que podría arruinar Instagram

Este rumor no ha sentado nada bien en la comunidad de Instagram, sobre todo entre los influencers y las marcas. A pesar de que con este nuevo feed los post tendrían más cuota de pantalla, también la tendrían los anuncios, el gran negocio de la red social.

Este nuevo feed, unido al poco alcance orgánico que ofrece actualmente Instagram conseguiría poner en serias dificultades a los influencers y marcas que quieran usar la red para promocionar cualquier cosa sin tener que pasar por caja.

Las pantallas actuales están pensadas para ver los contenidos de manera vertical y no horizontal, por lo que si se acaba confirmando este update destruiría la gran experiencia de usuario que tiene actualmente Instagram.

Además, en la actualidad podemos ver 2 post en pantalla mientras que con un nuevo feed de deslizamiento horizontal solo veríamos un post a la vez. Los rumores solo han traído críticas negativas sobre este nuevo diseño y muchos ya se plantean dejar la plataforma si esto llega a suceder.

¿Tú qué opinas sobre todo esto? ¿Crees que gustaría este nuevo feed o sin embargo crees que sería un cambio demasiado radical? Deja tu opinión en los comentarios justo aquí abajo, ¡hasta la próxima!

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *