Instaup, la plataforma favorita de las marcas en Instagram

Instaup

La plataforma definitiva que necesitas para gestionar de forma eficaz tu cuenta de Instagram se llama instaup.

Instagram se ha vuelto el campamento base de nuestra comunicación online. Es una red social que permite crear comunidad, hablar con tus clientes, vender tus productos, hacer colaboraciones… lo que se traduce en un sin fin de posibilidades.

Todo esto está muy bien.

Pero cuando tienes un negocio (o empiezas a ser influencer) y comienzas a utilizar la red social de forma profesional, te das cuenta de que necesitas apps y plataformas que te ayuden a gestionar y optimizar dicha red social.

Es este otro artículo te explicamos las aplicaciones que te facilitan la tarea a la hora de crear diseños atractivos de forma fácil y a programar dicho contenido.

Hoy quiero hablarte de una plataforma que te vendrá como anillo al dedo para saber qué tal estás haciendo tu trabajo mediante estadísticas tan fáciles como completas, instaup.es .

Seguro que ya has oído hablar de este tipo de plataformas. Normalmente te dicen cómo están tus estadísticas en un momento concreto.

Todas ellas tienen dos problemas significativos:

 

  1. Analizan tu situación en un momento concreto: si miras cuáles son tus estadísticas el 1 de Enero te dirá cómo está tu cuenta el 1 de Enero. Lo cual no está mal, pero no es suficiente.

 

Los datos aislados no tienen mucho valor, necesitamos un contexto y un historial. Es decir, saber cómo evolucionan a lo largo de un periodo de tiempo.  Has de saber si tus estadísticas mejoran o empeoran, si lo que estás haciendo funciona o no. Con estas herramientas es muy difícil saberlo, porque como digo, te dan los datos de un solo día.

Instaup.es, recopila toda la información desde el día que te suscribes. Ahí reside la importancia de suscribirse cuanto antes. Pero bueno, de eso ya hablaremos más adelante.

El fallo número dos es el siguiente:

 

  1. Estas aplicaciones o plataformas, suelen ser de pago. Si como yo tienes un pequeño negocio, eres freelance/autónomo o simplemente no te da la gana de tener que estar pagando por cada una de las herramientas que utilizas, instaup.es es sin duda la plataforma que necesitas.

 

Es de lo más completo que he visto hasta el momento

¡y es GRATIS!

Se acabó eso de utilizar los tres días de prueba de cada herramienta. Instaup.es, será tu mano derecha, una plataforma que irá recopilando datos por ti y te mostrará los resultados de forma sencilla. Siempre vas a poder contar con ella.  

Bueno, en este punto ya sabes que instaup.es es una herramienta de análisis que recopila datos y los almacena a lo largo del tiempo y que, además, es gratis.

No está nada mal como punto de partida, pero no lo es todo. Tiene un abanico de funcionalidades que NO encontrarás ni en herramientas de pago.

¿listo? Toma nota.

FUNCIONALIDADES DE INSTAUP.ES

Lo que hace que una herramienta o plataforma sea útil son las funcionalidades que tenga. Como he dicho anteriormente instaup es la plataforma más completa que he visto hasta el momento. Posee funcionalidades muy muy útiles que no poseen otras herramientas.

Al entrar en la plataforma e introducir tu cuenta de usuario, te da una imagen global de cómo está tu cuenta. Es decir, te muestra tu tasa de engagement (de esto hablaremos a continuación), la media de likes que tienen tus publicaciones y la media de comentarios que recibes.

Este primer contacto viene muy bien para ponerte en situación.

Además cuenta con todas estas funcionalidades:

 

SEGUIDORES

No solo te dice cuántos seguidores tienes, sino que te enseña en una gráfica la evolución de estos. En un simple vistazo podrás ver si tu cuenta crece o decrece. Además, justo al lado de tu seguidores, te aparece el número exacto de seguidores que has ganado (en verde) o de seguidores que has perdido (en rojo).

 

Otra de las cosas que más me gusta de esta herramienta es que es muy fácil e intuitiva. La interfaz se entiende a la perfección, no hace falta ser un experto en números ni estadísticas para entender qué está pasando en tu cuenta.

 

Y no porque sea fácil es menos completa. Esto no ha hecho más que empezar.

 

ENGAGEMENT

El engagement es la tasa de interacción que nuestra cuenta tiene. Es decir, es la métrica o el indicador que nos dice si nuestro contenido está teniendo resultado o no.

 

Instaup te dice qué porcentaje de engagement tienes, y al igual que con los seguidores, te lo muestra en forma de gráfica, para ver si este crece o decrece.

 

Como sabrás instagram te da solo un 10% de visibilidad. Esto quiere decir que, si tienes una cuenta de empresa, solo 10 de cada 100 seguidores ven ese contenido.

 

De todas formas, el algoritmo está vivo (por decirlo de alguna manera). Ese 10% no es fijo, varía dependiendo de la tasa de engagement.

 

Veámoslo con un ejemplo: cuando haces una publicación, instagram se la mostrará a ese 10% de seguidores. Si ese 10% da likes, comenta, comparte y guarda tu publicación, es decir, interactúa con ella, tu tasa de respuesta o tasa de engagement subirá.

 

¿Qué pasa cuando tu engagement sube? Que la visibilidad (ese 10%) también crecerá, debido a que instagram entiende que tu contenido es relevante y gusta a tu comunidad.

 

PROYECCIONES FUTURAS

La herramienta analiza tu comportamiento y la reacción de los usuarios. Por ello, una vez que llevas tiempo registrado, es capaz de hacerte una proyección de lo que pasará en el futuro.

La primera vez que te conectas, evidentemente, no es capaz de darte esta información, ya que primero ha de analizar cómo actúas tú y como reacciona tu audiencia.

 

Ahí reside la importancia de suscribirse cuanto antes. Hazlo haciendo click aquí.

 

TOP POST

 Analiza cuáles han sido tus últimas 10 publicaciones y te da un ranking de las mejores. Esto viene muy bien para potenciar en el futuro lo que estás haciendo bien en el presente 😉

 

TOP MENCIONES Y HASHTAGS

 Al igual que con los post, te dice cuáles han sido las menciones y los hashtags que mejor han funcionado.

No solo te dice cuál ha sido el mejor hashtag, por ejemplo, sino que es capaz de informarte de cuánta gente ha entrado en tu cuenta mediante ese hashtag.

 

Esta información es oro puro.

 

ESTADÍSTICAS GENERALES DE INSTAGRAM.

Está muy bien saber cuál es tu situación, pero para saber si lo estás haciendo bien o mal, es inevitable compararte con las tasas que hay actualmente en instagram.

 

Esta plataforma para Instagram te dice cuál es la tasa media de engagement dependiendo del volumen de seguidores que tenga tu cuenta.

 

Ya sabes que, cuanto más seguidores tienes, más visibilidad te quita instagram, y por consiguiente, baja tu tasa de engagement.

 

 

Para concluir este primer informe, te analiza la situación de tus últimas 10 publicaciones.

 

Sé que para estas alturas ya tienes que estar frotándote las manos por el descubrimiento que acabas de hacer. Lo que no sabes es que me he guardado un par de ases en la manga y todavía hay mucho en lo que rascar.

 

Ahora comprenderás por qué he dicho de buenas a primeras que esta es una de las plataformas para instagram más completas que he visto hasta el momento.

 

COMPARACIONES.

Sé que tienes fichada a la competencia desde hace tiempo. Que de ciento en viento te paseas por su cuenta de instagram a ver qué tal lo están haciendo y cómo les va.

 

Tranquilo, todos lo hacemos y está bien que así sea.

 

Como el creador de esta herramienta ha pensado en todo, ha dado la opción de comparar perfiles.

 

¿Cómo te quedas?

 

Escribes tu cuenta de instagram a la izquierda y la cuenta de tu oponente a la derecha, le das al botón de comparar e instaup hace la magia.

 

¿Qué te encuentras al hacer una comparación? De todo.

 

Primero te aparece un cuadro comparativo en el que la herramienta analiza:

 

  • La tasa de engagement
  • La media de likes por publicación
  • la media de comentarios por publicación.

 

La cuenta que tenga las tasas más altas aparecerá en verde, mientras que la otra aparecerá en rojo.

Repito: la herramienta es muy sencilla, muy visual.

Después a cada contrincante se le asignará un color (rojo o azul)

Tras la tabla comparativa, encontraremos una gráfica con los seguidores de cada perfil.

En esa gráfica veremos cómo han evolucionado los seguidores de uno y los seguidores de otro, estando cada uno en sus cifras totales.

La siguiente gráfica es igual, más que esta vez lo que se estudia son las tasas de engagement de cada cuenta a lo largo del tiempo.

Por último, veremos cuáles son las TOP tres publicaciones de cada cuenta. Está bien ver cómo están las estadísticas, pero no tenemos que olvidar que todo está vinculado a cierto contenido.

¿Sabes esa sensación que tienes cuando piensas que ya los has visto todo y de repente te sorprenden? Pues creo que ahora te va a pasar lo mismo porque todavía tengo más cosas que contarte.

Esta misma plataforma para instagram, cuenta con un directorio que te ayuda a descubrir nuevas cuentas y ver cuál es su estado.

Al hacer click en directorio, te aparece una lista de cuentas en la que aparece el total de seguidores, total de seguidores que ha conseguido últimamente y su tasa de engagement.

Ver estos tres datos es esencial a la hora de “juzgar” o valorar una cuenta.

Muchas veces pasa que descubrimos un nuevo perfil, vemos que tiene miles y miles de seguidores y acto seguido pensamos que es todo un éxito, y lo cierto es que no siempre es así.

He visto cuentas con muchísimos seguidores y unas tasas de engagement que deja mucho que desear.

Esta clase de cuentas no son una referencia o un modelo a seguir, ni de lejos.

La lista está muy bien, pero lo mejor de todo es que puedes meter ciertos filtros muy acertados.

  • ID de perfiles: por si buscas ciertas cuentas en concreto
  • Biografía: puedes hacer una búsqueda por palabras clave que aparezcan en su biografía, lo cual viene genial para centrarse en un sector o un nicho en concreto.
  • Número de seguidores: dependiendo en qué momento estés, buscarás cuentas más grandes o más pequeñas.
  • Tasa de engagement: la joya de la corona. Poder hacer una búsqueda introduciendo este criterio es darte el trabajo hecho.

De todas las cuentas que encuentres puedes aprender e incluso inspirarte para crear contenido en el futuro.

Conclusiones

No voy a enredarme mucho en esta última parte porque creo que ha quedado en relieve el valor de esta plataforma.

 

¿Quieres beneficiarte de las ventajas de instaup?

Suscríbete ahora mismo y deja que la herramienta empiece a recopilar datos y ordenarlos por ti.

Venga, se sincero, seguro que quieres comparar tu cuenta con alguna otra ¿o no? 😉

 

suscribete a los comentarios

4 Comments

  1. Gustavo Ovalle

    Soy un apasionado de las apps que te ayudan en tus procesos diarios y sin duda esta es una de ellas. Gracias Haiza por este artículo.

    • Ayuda SEO

      Muchas gracias Gustavo si con este tipo de herramientas conseguimos facilitar las cosas y ahorrar ese elemento tan preciado el tiempo, mejor que mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *