Razones para utilizar links DoFollow para sitios externos

En el SEO se supone que lo ideal es tener miles de enlaces entrantes y evitar enviar la menor cantidad de enlaces a sitios externos. Los enlaces pueden tener unos atributos, el atributo NoFollow y el DoFollow.

Utiliza enlaces Dofollow

El atributo DoFollow es aquel que invita a Google a seguir el enlace y posteriormente a indexarlo. Para el posicionamiento en buscadores lo ideal seria que los sitios que nos enlacen lo hagan con el atributo DoFollow y los enlaces externos que tengamos en nuestro sitio sean con el atributo NoFollow.

Porqué utilizar links DoFollow

En internet se maneja información digital gran parte de la información proviene de libros, blogs u otra fuente. El hecho es que si tienes un blog por ejemplo sobre noticias, debes utilizar un link DoFollow para la fuente original esta es una manera de darle validez a la información.

El enlace DoFollow que envías a Google al ser de la misma temática, le da una referencia a Google sobre la temática que tratamos en nuestro sitio, lo cual facilita de alguna manera nuestro posicionamiento web.

Sin embargo, debes tener algo muy claro y es que debe existir una relación entre enlaces que entran y los que salen. Procura que los enlaces DoFollow que tengas en tu sitio hacia sitios externos no supere el 10% de tus enlaces entrantes.

0 Comments

  1. Pingback: Los Outbound links y cómo usarlos | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.