Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725
Back

Prácticas que nos ayudan a mejorar el SEO de un artículo

Si queremos mejorar el SEO de un artículo ya publicado, esto es posible aunque el artículo lleve en vigor varias semanas o incluso meses, y esto ocurre debido a que el SEO está «vivo». Esto quiere decir que los motores de búsqueda están cada día y cada segundo recopilando información. Podemos impulsar una web o un artículo en concreto con algunas prácticas sencillas:

Mejorar el SEO

• –Compartirlo en las redes sociales y conseguir que otros usuarios lo compartan. Si publicamos el artículo en nuestra cuenta de las redes sociales y este tiene éxito, consigue visitas desde las redes sociales y otros usuarios lo comparten pues es un artículo interesante o de utilidad, esta información será almacenada por Google y hará que nuestro artículo sea considerado “importante”.

Mención especial tiene Google +, ya que los enlaces que se publican en su red social son de especial interés para Google, así que si consigue visualizaciones y comparticiones en Google + estamos puntuando positivamente nuestro artículo.

• –Compartirlo de forma real en foros específicos. No se trata de hacer spam, sino que buscaremos los foros relacionados con la temática de nuestro artículo y aprovecharemos para mostrarlo en discusiones que tengan que ver con nuestra temática, de forma que nuestro artículo aporte información positiva.

Este gesto requiere tiempo y energía pero resulta de gran apoyo para nuestro artículo. Es de especial interés publicarlo en Google Groups pues al igual que Google +, al ser de la misma compañía un enlace en este medio ayuda a nuestro artículo a funcionar.

• –Intentar conseguir enlaces en blogs amigos o blogs del sector nos ayudará a mejorar el SEO. Si nuestro artículo habla sobre las mejores playas de la costa Valenciana y además es un artículo bien documentado e interesante probablemente otros blogs de viajes te dediquen un enlace, pues les estás ofreciendo información de calidad gratuitamente y ellos a ti un enlace que ayuda a posicionar tu web.

Por tanto mejorar el SEO y conseguir una buena posición en Google no sólo depende de la redacción del artículo sino de enlaces externos, redes sociales y de lo útil que otros usuarios lo encuentren. Por ello cuando nos sentemos delante de un artículo intentemos hacerlo lo más ameno e informativo posible. Esto hará que sea agradable de leer, fácil de compartir, y por ende nos ayude a posicionarnos.

Ayuda SEO
http://ayuda@pasionseo.com

0 comments

  • Un punto a destacar, es que si tenemos un articulo publicado ya hace varios meses, sera mejor hacer un análisis de la estructura del articulo (densidad de palabras claves, numero de palabras del articulo, los enlaces que se generen en el), y una serie de pautas que muy seguidamente nos comparten en este sitio, ya que si el articulo es muy antiguo seguramente con las actualizaciones constantes de Google, podría estar fallando en sus normas y recomendaciones.

  • Hola tengo una pregunta.

    Normalmente cuando publico mis post suelo encontrar errores ya sea una letra que faltó, un acento, poner algo en negritas, etc.

    El asunto es: afecta que actualice aproximadamente 4 o 5 veces el mismo ppst en menos de 1 hora sólo para correcciones?

    Segunda pregunta: que es mejor para el SEO de mi sitio? Publicar un artículo de 1200 palabras con calidad o dividirlo en dos partes teniendo en cuenta que ambos post casi se van a titular igual, tan solo diferenciándose porque uno de ellos al final dice segunda parte? (Si depende de que tipo de contenido sea, dicho artículo lo he dejado en este formulario donde va el website)

    Saludos! Y gracias por la respuesta de antemano.

  • Hola amigo, paso a darte mis respuestas:

    1. no afecta el update del sitio porque solo son correcciones de gramática.
    2. Los post con más de 1000 palabras son recomendados para el SEO ya que son artículos columna como les digo yo, sin embargo, debes tener en cuenta si en ese tema vale la pena extenderse. Puedes optar por crea 1 0 2 post extensos y los demás un poco más cortos, recuerda que las personas solo leen con atencion los primero 3 párrafos de un post extenso.

    Esa es mi opinión,

    Saludos

Leave a Reply