Prácticas que nos ayudan a mejorar el SEO de un artículo

Si queremos mejorar el SEO de un artículo ya publicado, esto es posible aunque el artículo lleve en vigor varias semanas o incluso meses, y esto ocurre debido a que el SEO está «vivo». Esto quiere decir que los motores de búsqueda están cada día y cada segundo recopilando información. Podemos impulsar una web o un artículo en concreto con algunas prácticas sencillas:

Mejorar el SEO

• –Compartirlo en las redes sociales y conseguir que otros usuarios lo compartan. Si publicamos el artículo en nuestra cuenta de las redes sociales y este tiene éxito, consigue visitas desde las redes sociales y otros usuarios lo comparten pues es un artículo interesante o de utilidad, esta información será almacenada por Google y hará que nuestro artículo sea considerado “importante”.

Mención especial tiene Google +, ya que los enlaces que se publican en su red social son de especial interés para Google, así que si consigue visualizaciones y comparticiones en Google + estamos puntuando positivamente nuestro artículo.

• –Compartirlo de forma real en foros específicos. No se trata de hacer spam, sino que buscaremos los foros relacionados con la temática de nuestro artículo y aprovecharemos para mostrarlo en discusiones que tengan que ver con nuestra temática, de forma que nuestro artículo aporte información positiva.

Este gesto requiere tiempo y energía pero resulta de gran apoyo para nuestro artículo. Es de especial interés publicarlo en Google Groups pues al igual que Google +, al ser de la misma compañía un enlace en este medio ayuda a nuestro artículo a funcionar.

• –Intentar conseguir enlaces en blogs amigos o blogs del sector nos ayudará a mejorar el SEO. Si nuestro artículo habla sobre las mejores playas de la costa Valenciana y además es un artículo bien documentado e interesante probablemente otros blogs de viajes te dediquen un enlace, pues les estás ofreciendo información de calidad gratuitamente y ellos a ti un enlace que ayuda a posicionar tu web.

Por tanto mejorar el SEO y conseguir una buena posición en Google no sólo depende de la redacción del artículo sino de enlaces externos, redes sociales y de lo útil que otros usuarios lo encuentren. Por ello cuando nos sentemos delante de un artículo intentemos hacerlo lo más ameno e informativo posible. Esto hará que sea agradable de leer, fácil de compartir, y por ende nos ayude a posicionarnos.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *