Errores en el SEO y malas prácticas

Estamos acostumbrados a conocer y leer las buenas prácticas para SEO, pero si buceamos en la información que brinda Internet son muchos menos los artículos que nos hablan de los principales errores en el SEO.

Errores comunes de SEO

Hagamos un repaso sobre las principales malas prácticas a la hora de escribir un artículo SEO:

Densidad de palabra clave: realizar una densidad de palabra superior al 6% hará que los motores de búsqueda crean que nuestro texto se trata de spam. Esto pasaría con ejemplos como el siguiente: «Visítanos en Valencia, hotel en Valencia junto al mar para que disfrutes de los hoteles en Valencia junto a la playa de Valencia y el centro de la ciudad de Valencia.» Este tipo de texto no sólo asustará a los clientes sino que no servirá de nada para nuestro posicionamiento.

No copiar: no copies ningún texto, ni tan siquiera aunque sea tuyo de otra web o de la misma web. Google tiene un detector de copia de textos, los textos copiados no se posicionarán.

No escribas texto oculto: hace años se extendió la creencia de que escribir texto del mismo color del fondo era beneficioso para el posicionamiento. Hoy en día es considerado un grave error de SEO y sólo conseguirás que te bajen posiciones.

Comprar gran cantidad de backlinks fraudulentos para tu página o tu artículo: Google tiene un detector de fraude y sólo conseguirás que te bajen posiciones o en el peor de los casos que te expulsen de Google.

No escribir para humanos: a veces muchos textos está escritos como si se tratara de robots y sin sentido simplemente para introducir la palabra clave. Uno de los principales errores SEO es no pensar que los textos finalmente los va a leer una persona y que si no están bien escritos acabarán por salir rápidamente de tu página.

Escribir la traducción del texto en el mismo artículo. Si tienes que escribir un artículo en dos idiomas lo mejor será que tengas la web en dos idiomas ya que al introducir una entrada en dos idiomas estamos perjudicando el SEO de ambos.

Artículos muy cortos de menos de 200 palabras no serán relevantes para Google.

Por tanto ya sea por error o por falta de experiencia intentemos evitar estas malas prácticas que pueden reportarnos errores en el SEO con consecuencias fatales para nuestra web.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *