Plugins para esconder y rastrear tus links de afiliados

Los sistemas de afiliados son una de las maneras más rentables de monetizar tu Blog, especialmente si esta enfocado al Marketing. Por ello la importancia de optimizar los enlaces de afiliados que ofrecemos en nuestro sitio web, no solo pensando en el usuario sino también en el SEO de nuestro sitio web.

Link Afiliados Ocultos

Cómo y por qué esconder nuestros links de afiliados

Escondemos los enlaces de afiliados porque por lo general estas URLs no son amigables y esto no le gusta a Google, en segundo paso es para que el usuario promedio deba visitar nuestro link si desea conocer el destino de nuestro vinculo.

Guía para esconder los links de afiliados

Lo primero que haremos será descargar el Plugin para WordPress, Clionpid, el cual nos permite ocultar y rastrear nuestros enlaces de afiliados. Una vez instalemos el plugin tendremos la siguiente opción:

Link Afiliados

En la parte superior colocamos el enlace que será mostrado, esta URL creará una nueva página. En la segunda parte colocaremos el enlace de afiliado. Por último el Anchor Text del link, debemos recordar que estas serán las Keywords que se utilizarán para el seguimiento. Listo, habremos terminado de configurar el plugin.

Sin embargo, ahora lo que haremos será editar nuestro archivo Robots.txt para evitar que Google indexe las nuevas paginas de afiliados que hemos creado. Mi recomendación personal es que todos los enlaces los creemos usando la siguiente estructura:

www.pasionseo.com/ir-a/nombre-del-afiliado

De esta manera lo que tenemos que hacer es agregar la siguiente línea de código en nuestro Robots.txt:

Disallow: /ir-a/

Así estamos evitando que Google indexe las paginas de afiliados que hemos creado para ocultar el enlace verdadero. Recuerda que con este Plugin puedes hacer seguimiento a tus enlaces y poder determinar donde estas obteniendo mejores resultados.

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.