El uso óptimo de los tipos de imágenes para el SEO

Mientras terminaba de escribir uno los artículos del Blog, me encontraba buscando una imagen que pudiera representar el contenido del mismo. Confieso que todas las imágenes que publico son previamente optimizadas.

Imágenes de SEO optimizadas

Por ello decidí compartir con ustedes como optimizo las imágenes y que tipo de extensión utilizo dependiendo el tipo de contenido que posean las imágenes, aquí en Pasion SEO utilizamos las extensiones así:

  • JPG: Cuando voy a publicar una fotografía que encontré por ejemplo en Flickr, optimizo la misma convirtiéndola en una extensión .jpg esta pesa mucho menos cuando se trata de fotografías.
  • PNG: Cuando realizo “screens” de sitios webs o algún plugin sobre el cual voy a hablar optimizo la imagen guardándola en la extensión .png la cual recomiendo para este tipo de capturas.

Por supuesto todas las imágenes las optimiza además de sus extensiones quitándole algunos colores pero sin difuminar o arruinar la calidad de la misma, para esta tarea utilizo Photoshop, también utilizo una misma medida de pixeles para todas las imágenes, espero estos consejos les sean de ayuda.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.