Para posicionarte en Twitter olvídate de los Hashtag

El servicio de microblogs Twitter, a través de su Blog oficial presento una noticia muy importante pensando en el SEO. La compañía realizo cambios en su buscador de contenidos, uno de los aspectos mas importantes es la forma en como encuentra y muestra el contenido.

Cambios de Twitter en su buscador interno

 

Anteriormente cuando digitábamos una consulta en el buscador de contenidos de Twitter, los resultados eran arrojados con base en los Hashtags y los nombres de usuarios. Con los cambios que presento Twitter ahora puedes posicionarte sin usar los famosos Hashtags.

buscador de contenidos de Twitter

El buscador de Twitter ahora ofrece funciones de autocompletar, con esta opción ofrece las palabras sin faltas ortográficas y muestra contenidos con base en las tendencias. Las palabras que busca el usuario son interpretadas por el buscador y arroja resultados con base en los nombres de usuarios, los nombre reales y el contenido publicado. Es decir, no importa que la palabra no sea un Hashtags si se encuentra en tu contenido será mostrado en los resultados. Un cambio muy importante pensando en el posicionamiento en Twitter.

4 formas para posicionarte con base en el nuevo buscador de Twitter

 

  • Promociona tu cuenta: Es indispensable que tengas presencia en Twitter y procures por promocionar tu cuenta, ya que tus tweet tendrán mayor relevancia para los usuarios que te siguen, así cuando un seguidor tuyo realice una búsqueda si tu contenido es relevante con su búsqueda tu tweet aparecerá posicionado y estará primero que todos los demás. Puedes promocionar tu cuenta de Twitter en tu blog, ubicandolo de forma visible para los visitantes.
  • No automatices: Lo mejor que puedes hacer para administrar tu cuenta en Twitter es contratar un Community Manager o en su defecto hacer el trabajo tú, pero procura por no colocar mensajes automatizados.
  • Tweets Limpios: Evita el Spam y procura por no utilizar los Hashtag. Cuando utilizas los Hastag para algunos usuarios puede ser molesto, para otros se convierte en un total enredo, no identifican el link hacia el contenido y terminan es viendo mas tweets de ese Hashtag.
  • Comparte fotos y videos: Si publicas el link hacia una noticia procura por incluir una imagen, el buscador de Twitter también mostrará de manera relevante los contenidos visuales que compartes con tus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.