Normas SEO para escribir artículos bien posicionados

A la hora de buscar información sobre SEO en los principales buscadores encontramos muchos textos inconexos y poco aclaratorios sobre las normas SEO para escribir un artículo con éxito.

Normas SEO

Comenzaremos comentando que el SEO no es una ciencia pura y con resultados siempre 100% satisfactorios porque dependen de cientos de factores como por ejemplo la web que le hospeda, la competencia, los links en otras webs… y los factores más importantes a veces cambian periódicamente como los algoritmos de Google.

Pero lo que sí tenemos son unas normas SEO, que más que normas son “buenas prácticas SEO” para asegurarnos que estamos haciendo todo lo correcto para que nuestro artículo consiga el mejor posicionamiento que está en las medidas de sus posibilidades.

Normas SEO para la redacción de artículos:

Mejor una sola palabra clave que varias. Si empleamos varias palabras clave diferentes entre sí confundiremos al spider del buscador cuando archive nuestro artículo. Una sola palabra clave bien desarrollada será la clave para un buen funcionamiento. Asegúrate de conseguir una palabra clave o keyword adecuada mediante el estudio de las tendencias de búsqueda. Tal vez “hoteles en valencia” se busque más que “alojamiento en valencia”. Google pone a nuestra disposición herramientas gratuitas para poder conocer las tendencias.

La palabra clave no debe faltar en el título ni en el primer párrafo del artículo.

Una de las normas SEO importantes es que la palabra clave esté contenida en la URL del artículo como por ejemplo http://www.miblog.com/artículos/palabra-clave

• Igual de importante es que la palabra clave esté contenida dentro del cuerpo del artículo al menos una o dos veces. Y si puedes incluirla para despedir el texto también ayudará a reforzar.
• Pero no creas que llenando la página de la palabra clave crearás mejor SEO al contrario. Es importante tener alrededor del 3% de densidad en las palabras clave. Un uso abusivo de las palabras clave por encima del 6% puede ocasionar que los buscadores de internet identifique el contenido como spam.

• Nombrar las imágenes con la palabra clave y ponerles el Alt y la descripción con la palabra clave nos ayudará a impulsar el SEO.

• Destacar las palabras clave con negrita, cursiva o titulares h2, h3… esto ayudará a que el spider del buscador identifique las palabras que son relevantes.

• No olvides compartir el artículo en las redes sociales, esto hará que genere un link muy positivo para el SEO del artículo.
Por tanto esta serie de normas SEO son las recomendaciones ideales de las buenas prácticas que debemos realizar para que nuestro artículo tenga el mayor rendimiento posible.

Articulo escrito por Blogger Invitado

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Maite

    Hola!
    Me gustaría saber si alguna tiene más importancia que otra: si la negrita, la cursiva, el subrayado, o el buscador les otorga la misma importancia a ambas.

    Gracias!

    • Hola Maite por defecto para Google posee más relevancia la negrilla de igual forma para el usuario. Sin embargo, la semántica es conjunta por lo cual debes agregarle coma, puntos, cursiva y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *