Comentarios de Google Plus integrados en tu Blog con WordPress

Tras la más reciente actualización del algoritmo Google Panda 4, de alguna manera la interacción social y especialmente los comentarios de Google Plus han tomado una mayor incidencia en el SEO de los sitios.

Comentarios de Google Plus

De momento me es imposible decirles cuanto porcentaje de incidencia en el posicionamiento tiene la integración de los comentarios de Google Plus con nuestro blog creado en WordPress. Es por ello que en esta oportunidad quiero compartir con ustedes una serie de plugins con los cuales integrar los comentarios de Google+ con tu sitio.

Plugins para integrar comentarios de Google Plus

Utilizar plugins para esta tarea es lo ideal cuando posees pocos conocimientos de WordPress y no deseas tener que tocar ninguna parte de código, a continuación mis tres preferidos:

Google PlusOne comments: Desde mi punto de vista el plugin más práctico para esta tarea, se adapta perfectamente a nuestro tema y reemplaza de manera automática los comentarios por defecto de WordPress por el sistema de Google Plus.

Gplus Comments: Este plugin es un poco más avanzado, nos permite remplazar el sistema de comentarios de WordPress pero también nos da la opción de que los usuarios puedan comentar usando ambos sistemas tanto el de WordPress como el de Google Plus. También nos permite organizar por pestañas ampliando los sistemas para realizar comentarios para por ejemplo añadir Facebook.

Google+ comments: Por último pero no menos importante es este buen plugin que no solo nos permite integrar los comentarios de Google+ sino que también determinar el lugar donde estos estarán visibles, además la instalación es muy fácil de hacer.

Orientado a tiendas de comercio electrónico

Si nos enfocamos un poco en cuanto al eCommerce, la integración de comentarios sociales juega un papel importante de cara a conseguir la compra por parte del usuario ya que eliminamos un poco el anonimato, y creando un ambiente de más “veracidad” al ver comentarios de personas reales con foto de perfil y nombres creibles.

Por ejemplo, no es lo mismo que una persona que no tenga foto y con solo el nombre “Juan” deje un comentario positivo sobre la experiencia de compra de una secadora de cabello, a que sea realizado por “Marta Rodríguez” con foto de perfil en Facebook o Google Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.