Google Images implementa nueva interfaz para las búsquedas relacionadas

Google Images el buscador de imágenes del gigante de la G mayúscula acaba de implementar de manera global un nuevo diseño para mostrar sus búsquedas relacionadas, a partir de ahora al buscar en Google imágenes de una palabra como por ejemplo “SEO” los resultados serán mostrados de la siguiente manera:

Google Imágenes búsquedas relacionadas

Es decir, a partir de ahora los resultados de las búsquedas relacionadas en Google Imágenes son mostrados en una espacie de galería. Puede parecer un cambio insignificante pero de cara al SEO es muy significativo.

La razón de lo anterior radica en que a partir de ahora muchos usuarios al buscar una palabra en concreto podrán recibir sugerencias que posiblemente respondan mejor a su búsqueda. Por ejemplo, si buscas la palabra “Colombia” no solo podrás ver fotos del país sino también imágenes de lugares turísticos, bandera, personas, sitios, etc.

Así que a partir de ahora el usuario contará con mucha más información desde Google Imágenes con un solo click, algo que es mucho beneficioso para el usuario.

Sin embargo, para los Webmasters este nuevo cambio disminuirá el tráfico web proveniente de Google Images, que de por si ya sufrió una fuerte disminución cuando implementaron el nuevo diseño de Google Images.

Via | Google Operating System

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Google Images expande las búsquedas relacionadas a 100+ más | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *