Como eliminar enlaces de terceros que nos perjudican

El BlackSEO también conocido como SEO Negro consiste en las técnicas que se realizan para perjudicar a nuestra competencia con el fin de que esta última pierda posiciones en Google y por supuesto nuestra web suba en los resultados de búsquedas.

Desautorizar enlaces en Google

Una de las tácticas más populares es comenzar a crear LinkBuilding negativos, es decir generar enlaces para nuestra competencia pero que provengan de sitios penalizados y de baja reputación. En esta oportunidad aprenderemos como eliminar esos sitios web que enlazan nuestro contenido y perjudican nuestro posicionamiento.

Desautorización de vínculos

 

Google ofrece para los Webmasters una herramienta web conocida como Google Disallow Links esta se encuentra incluida en las herramientas para Webmasters de Google Webmaster tolos, si lo deseas puedes acceder directamente a la sección de desautorización de vínculos en el siguiente enlace.

Lo primero que debemos hacer es encontrar los enlaces entrantes a nuestro sitio, es decir aquellas páginas web que enlazan nuestro contenido. Lo segundo a realizar, es crear un bloc de notas (archivo txt) en el cual copiaremos cada de las direcciones URL que nos enlazan y deseamos sean eliminadas. Estas deben estar colocadas una debajo de otra y por supuesto debe contener la URL completa hacia nuestro sitio.

Por último debemos ir a la sección avanzada de Google Disallow Links y en la misma subir el archivo txt previamente creado con las direcciones URL que deseamos eliminar. Sin embargo deben tener cuidado con los enlaces que eliminan ya que una vez son bloqueados no hay marcha atrás.

Via | CodigoGeek

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Anónimo

  2. Muchsa gracis Kleber.
    Una pregunta. Sabes cuanto tiempo se tarda en ver los resultados del Disallow. Es decir, cuando tarda Google es volver a posicionarte una vez has eliminado los enlaces que te perjudican?

    Gracias

  3. Pingback: Alguien que me asesore un poco, por favor

  4. Pingback: Usa con cuidado la herramienta desautorización de vínculos de Google | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  5. Lo importante es hacer una análisis global de los backlinks del sitio web.
    No basta con mirar solo una parte.

    Lo otro es no confiar el herramientas automatizadas, ya que solo un ojo experto puede tomar decisiones correctas respecto a ciertos enlaces.
    Es un proceso largo, pero bastante beneficioso si se hace de forma adecuada.

  6. Hola “Musiclody” tus enlaces entrantes puedes revisarlos con multitud de herramietnas, puedes utilizar de forma totalmente gratuita http://www.backlinkwatch.com/ o si prefieres algo mas completo y profesional https://ahrefs.com/ (de pago) aunque te aconsejo que la pruebes en su version de prueba, estoy seguro que te gustara. Sobre como saber si los links son negativos, ya entras en terreno mas profesional pero para empezar yo te recomendaria que revisaras si tu pagina tiene indicios de estar penalizada, para ello te recomiendo la lactura del siguiente post https://www.pasionseo.com/penalizado-penguin-panda-hummingbird/ y si tienes indicios de penalizacio mira nuestro anuncio https://www.pasionseo.com/servicio-de-limpieza-de-seo/ 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *