La esencia de la viralidad en internet y lo que podemos aprender de “El Pollito Pio”

Es indispensable para una persona que se dedica al Marketing tener conocimientos que puedan dar con una campaña viral. De hecho el Marketing se encuentra intrínseco al SEO, por lo cual exploraremos los factores que pueden determinar que una campaña publicitaria se convierta en viral.

Video de “El Pollito Pio”

Para el análisis utilizaremos como punto de referencia el popular y viral video “El Pollito Pio”. Si aún no has visto el vídeo te lo presento a continuación para que puedas conocerlo, fue subido a Youtube el 29 de Noviembre del año pasado y la fecha tiene más de 16 millones de reproducciones:

Del anterior video podemos inferir que una campaña viral en Youtube debe contar con lo siguientes aspectos.

Utiliza animales: Los animales por alguna razón son amados en Internet  se encuentran presentes en Youtube, en Facebook (Oye lucho), etc. Un video que incluya animales o animación de estos aumentan los porcentajes de ser viral.

Llamado a la emotividad: Los videos e imágenes inspiran sentimientos en las personas, una campaña viral debe hacer un llamado a la emotividad. Compenetrarse con la audiencia de tal manera tenga la necesidad de compartirlo con sus amigos.

Creatividad e imaginación: La creatividad junto a la imaginación son las herramientas que utilizarás para mostrar la información, lo ideal es que el lector sienta un viaje de emociones que al final dan un vuelco para sorprenderlo.

0 Comments

  1. Pingback: Inspiración para tu próximo video en Vine y conseguir visitas | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Vigilancia Social y movimientos sociales | idinteligencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.