Herramientas de SEO indispensables para analizar Link Building

La construcción de enlaces es fundamental en nuestra estrategia de posicionamiento, de hecho este sigue siendo el gran referente al momento de posicionar en Google con la única diferencia que el mismo cambio en comparación con otros años.

Anteriormente lo que más importaba era tener miles de enlaces entrantes conocidos como Backlinks, estos se lograban a través de una campaña de construcción de enlaces conocida como Link Building.

Las técnicas más utilizadas actualmente son la pirámide de enlaces, y las ruedas de links. Pero lo cierto es que con la aparición de los algoritmos de Google estos cambiaron y ahora no es tanto cantidad sino calidad, dando mayor relevancia a los sitios que nos enlazan, junto con los textos de anclaje (anchor text) que utilizan.

En esta oportunidad compartiremos con ustedes 4 herramientas online para analizar la calidad de nuestros enlaces entrantes y poder determinar si estamos haciendo bien las cosas o por el contrario necesitamos una limpieza de links.

Sixtrix

Sixtrix.com es uno de los mejores software para analizar nuestro enlaces entrantes, nos ofrece en una sola sencilla interfaz toda la información relevante que necesitamos como son el número de enlace entrantes, dominios únicos que nos están enlazando, las Keywords mejor posicionadas y podemos filtrar los Backlinks de cualquier sitio web con base en su nacionalidad.

Link – Sixtrix.com

Majestic SEO

MajesticSEO es otra de las buenas herramientas que no pueden faltar en la biblioteca de un SEO. Al igual que con la herramienta anterior puedes conocer el numero de enlaces entrantes de cualquier dominio web, junto con la cantidad de dominios únicos.

Te permite comparar el posicionamiento del dominio con años atrás para poder comprobar si el mismo fue afectado por algún de las diferentes actualizaciones de algoritmo de Google. La grafica de confianza te permite tener una visión amplia sobre la tendencia de enlaces del dominio y determinar si es una web con enlaces de autoridad o por el contrario tiene tendencias a Backlinks tóxicos.

Link – MajesticSEO

Search Metrics

Esta es una de las herramientas de SEO más completas del mercado, al igual que es la más costosa del mercado. Nos permite tener una amplia visión sobre la visibilidad de un dominio tanto para los resultados de búsquedas como su presencia en las redes sociales y como valor agregado ofrece información sobre el CPC.

Link – SearchMetrics

Open Site Explorer

Por último pero no menos importante nos encontramos con Open Site Explorer una herramienta desarrollada por Moz y que ofrece información relacionada con los enlaces entrantes de una web, además de su valoración de acuerdo al Domain Authority o el Page Authority, algoritmos desarrollados por ellos y utilizados ampliamente en la industria del SEO para conocer la relevancia de un dominio de cara al posicionamiento.

Link – OpenSiteExplorer

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. También tendría en cuenta en Webmaster tools los “Enlaces a tu sitio”, aquí observamos los enlaces que apuntan a nuestro sitio y a través de la “desautorización de vínculos” enviar el archivo con los enlaces que no queremos que apunten a nuestro sitio.
    Gracias por sus aportes, como siempre son muy valiosos para los que estamos en la lucha constante de tener una mejor posición en los motores de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *