Google baja el SEO de tu web si no es amigable a los móviles

La web móvil es una de las vertientes en las que más énfasis esta haciendo el buscador de la G mayúscula, a diario trabaja en pro de esta e invita a los Webmasters a adaptar sus sitios webs a los Smartphones.

SEO, ejemplos y casos de éxito

Contar con un diseño web responsive o amigable a los dispositivos móviles es algo que beneficia el SEO de un sitio web, pero a partir de ahora no contar con el también será un punto negativo.

Google a través de su blog oficial informo que los sitios webs que no posean una versión móvil de sus blogs descenderán posiciones en los resultados del buscador mostrados para los Smartphones. Esto quiere decir que si no tienes una versión móvil de tu blog bajarás posiciones en las SERPs de Google móvil.

Errores más comunes al redireccionar un blog a su versión móvil

Por otro lado el buscador enumero los errores más comunes cometidos por los Webmasters al momento de redireccionar un sitio web para que sea amigable con los dispositivos móviles.

  • Redireccionamiento defectuoso

El primer y gran error al redireccionar es que el usuario es enviado al Home, sin importar la URL de procedencia. La siguiente imagen ilustra muy claramente este error:

Errores SEO movil

Como ves el usuario no es enviado a la página de destino solicitada sino que automáticamente lo envía al Index que es el único apartado del blog amigable al móvil.

  • Los videos no se reproducen

Otro de los errores más comunes es que los videos no se reproducen desde el móvil, recuerda que para incluir videos en tu versión móvil debes hacer uso del HTML5.

  • El Error 404 solo para los Smartphones

Cuando un usuario de escritorio visita una URL móvil por ejemplo m.pasionseo.com pueden ver el contenido, pero cuando es al revés y el usuario del móvil quiere ver la URL de escritorio esta el Error 404.

Estos son algunos de los errores que debes corregir en la versión móvil de tu blog si no quieres que Google penalice tu SEO por no estar optimizado para móviles.

Via | Google Webmaster Blog

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. No solo debe ser amigable con los móviles, parece que tiene una cierta afinidad con el responsive como tal, yo tengo versión para móviles, pero por ejemplo la medida de 300px me complica todo porque hay contenidos como lo son las tablas con información que es ridículo hacerlas a ese tamaño y no por eso es de menos “calidad”, opté en usar como mínimo el ancho del artículo lo cual si me ha beneficiado porque finalmente es una versión móvil, pero he notado que les beneficia mas a algunos el responsive como tal y hasta cierto grado me frustra porque por obvias razones no me conviene hacer un responsive cuando precisamente la experiencia de usuario es la afectada, porque por donde los quieras ver, los diseños responsive al adaptarse a todas las resoluciones tienen su punto flaco en el diseño, siempre son caóticos y poco estéticos, me pase horas revisando páginas como mediaqueri .es y ninguno me gustó, de hecho para quitarme la frustración, he contratado a varios diseñadores y nadie ha podido hacer algo que me guste en cuanto a estética, probablemente mi diseño no es el mejor del mundo, pero todos los diseños responsive que he visto me han hecho desistir de hacer un cambio, el cual incluso en Google me han recomendado.

    Ya vine a descargar todas mis frustraciones, jajaja, pero bueno te mando un saludo.

    • Hola Angel, interesante tus frustraciones, jajaja. la verdad es que un diseño web responsive no es perfecto ya que adaptarse a los diferentes dispositivos no es fácil, pero algo si es claro y no tiene discusión. Un diseño web medianamente amigable a los móviles, en una época donde las Apps son el tema de moda es indispensable. Por cierto como se ve PasionSEO en tu móvil?

      Saludos.

  2. S.

    Nooo penalizaaaa.

    Es distinto darle prioridad a los sitios que sean responsive, lo cual es obvio y bueno pra el usuario, a penalizar a los sitios que NO SEAN RESPONSIVE.

    • Hola S, si realizas una búsqueda desde tu móvil en Google y el primer resultado no tiene un diseño amigable, Google bajará tu web de posiciones porque no es de calidad para los usuarios y al contrario perjudican su experiencia. Por lo cual de si es una pequeña penalizacion, por lo menos hasta que seas amigable.

  3. Pingback: Google testea nueva interfaz para los resultados de Google News  | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *