Experimentos más comunes en el SEO

Alguna vez te has preguntado por que existen tácticas de posicionamiento web aceptadas por todo el mundo y ninguna duda sobre la calidad e importancia de las mismas. Esto radica en que son resultados de experimentos de posicionamiento web.

Experimentos de SEO

En el SEO no todo esta escrito y un buen profesional debe dejar atrás paradigmas en torno al posicionamiento y realizar sus propias pruebas para poder determinar y llegar a la conclusión sobre cual es el la mejor manera de subir en las SERPs de Google con base en sus necesidades.

Sin embargo, existen resultados universales que no pueden ser refutados y que todavía en el 2013 siguen siendo validos, productos de miles de pruebas y test, a continuación algunas.

Top 3 de experimentos de posicionamiento

 

  • URLs No amigables

Utilizar URLs del tipo “pasionseo.com/articulo723” perjudica tu posicionamiento, esta comprobado que Google rankea mejor las URL amigables.

  • Enlaces de solo texto, sin hipervínculo

Por lo general cuando encontramos una dirección web en Internet dentro de un artículo este cuenta con un Hipervínculo, hacer lo contrario y poner por ejemplo Pasionseo.com en vez de Pasionseo.com hace que las personas no visiten el enlace.

  • El SEO negativo existe y te perjudica

Cuando tú competencia aplica SEO negativo a tu sitio web, este sin importar que posición ocupe caerá. Eso paso con una web el 30 abril del 2012 que se encontraba en el Top 3 para una búsqueda y tras crearle 4.000 enlaces de sidebars, 45.000 comentarios en blogs y 7.000 links desde foros y sitios de mala calidad, descendió hasta la posición 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.