Esta estrategia de HASHTAGS te hará GANAR al ALGORITMO!! 😨(te lo juro)

¡Usa Hashtags! Cuantos más mejor, utiliza los 30 que permite Instagram. ¿Seguro que estás harto de leer/oír esto verdad? Pero ¿Cómo se sí los hashtags que estoy poniendo son los más adecuados y cuáles están funcionando? Hasta ahora no había forma de saberlo, pero ojo porque te traigo Una estrategia realmente efectiva de saber el ALCANCE INDIVIDUAL  de cada HASHTAG. 

En las estadísticas de Instagram podemos saber el alcance proveniente de los hashtags de manera genérica, hasta ahí llega la información, sabemos que hemos llegado hasta 9000 personas, por ejemplo, gracias a los hashtags, pero no cuáles han resultado más efectivos.

Pues bien, gracias a la estrategia que te voy a explicar a continuación, vas a poder saber cuáles son los hashtags que mejor te han funcionando en cada publicación. Así podrás ir haciendo tus propias pruebas para construir un conjunto de hashtags realmente potentes que te permitan crecer en Instagram. Lo mejor de todo es que es totalmente GRATIS.

Estrategia para encontrar los mejores hashtags y saber su alcance

Antes de empezar a realizar esta estrategia, asegúrate que tu cuenta está en modo empresa, ya que de otra forma está estrategia no te va a funcionar. Cambiar a cuenta profesional es muy sencillo tan solo tienes que ir a tu perfil, darle al menú -> Configuración -> Cuenta -> Cambiar a Cuenta Profesional. Sigue los pasos que te indica Instagram y listo, ya tienes tu cuenta de Instagram en modo empresa.

Vale, ahora podemos hacer dos cosas, crear una nueva publicación como normalmente hacemos, con sus hashtags y todo lo demás, o elegir una publicación antigua. Te recomiendo la segunda opción, ya que si no vas a tener que esperar entre 24-48 horas para ver realmente los hashtags que mayor alcance están teniendo.

Paso 1 – Promocionar una publicación

La estrategia para saber qué hashtags tienen un mayor alcance consiste en promocionar una publicación, ya que de esta manera obtendremos la información que queremos. Pero oye, me habías dicho que la estrategia era gratis… Y lo es, tranquilo.

Ojo que aquí viene el truquito.

Vamos a aprovechar las horas que normalmente tarda en revisar Instagram una promoción para obtener la información del alcance de los hashtags sin gastar 1 céntimo del presupuesto.

Vamos al lío. Elige la publicación de la cual quieres saber los hashtags que mayor alcance han tenido, puede ser una publicación de hace unos dias o de hace unas semanas, no importa. Vamos a darle al botón de promocionar y completar todos los pasos que nos pide, es indiferente las opciones que elijamos.

Si la promoción es real, obviamente configúrala correctamente, si no, puedes avanzar hasta el paso final, donde le daremos a Crear Promoción. Si no tienes ningún método de pago activo, deberás introducir por ejemplo una cuenta de PayPal o una tarjeta de crédito.

De nuevo no te preocupes, porque si eliminamos la promoción antes de que sea revisada, no nos cobraran ABSOLUTAMENTE NADA.

Verás como arriba te sale un cartelito que pone “Gracias, tu promoción se ha enviado para revisión”. Esto quiere decir que hasta que Instagram no valide tu promoción, no te va a cobrar ni un céntimo de euro.

Normalmente, tarda desde unas cuantas horas hasta incluso un día, así que tienes tiempo para hacer el siguiente paso, aunque te recomiendo que lo hagas inmediatamente.

Paso 2 – Ver estadísticas

Cuando promocionamos una publicación, nos aparecen estadísticas que normalmente no aparecen. Desde hace muy poco, Instagram ha incluido los  hashtags que mayor rendimiento tienen, los que han llegado a más personas, y solo pueden verse cuando hay una promoción activa.

Pues como ahora la tenemos, vamos a ir a las estadísticas de la publicación promocionada, bajamos donde pone Impresiones y ahí verás como ha aparecido una info que normalmente no está, “Impresiones de hashtags”. En esta nueva sección tienes los hashtags con mayor alcance de tu publicación y el correspondiente número de personas alcanzadas

Apúntalos, haz una captura de pantalla o lo que consideres oportuno, pues solo podrás verlo la primera vez que accedas. Es una información realmente valiosa que te permite descubrir los hashtags que mejor encajan con tus publicaciones.

Paso 3 – Eliminar promoción

Ahora que ya tenemos la información que queríamos, pasamos a eliminar la promoción para que este truquito no nos cueste absolutamente nada. Para eliminarla, tan solo debemos ir de nuevo a la publicación -> Ver estadísticas y abajo del todo le damos a “Eliminar promoción”.

Para asegurarnos de que todo ha salido bien, podemos entrar en nuestro perfil e ir a Promociones. Aquí ya no debería salir la promoción que acabamos de activar/eliminar. En la publicación volveremos a ver el botoncito de promocionar, esto significa que hemos eliminado correctamente la promoción.  En caso de que queramos continuar adelante con la promo de la publicación, podemos hacerlo sin problema.

Paso 4- Repetir

Ahora, tan solo tienes que repetir este truco en todas las publicaciones que quieras para descubrir los hashtags que mejor te funcionan. Así, podrás reunir los hashtags más potentes de tu nicho y crear tu propia estrategia para que tus post tengan un alcance mucho mayor. Todo esto hará que tu cuenta de Instagram tenga cada vez más visibilidad, por lo que los resultados no tardarán en llegar.

 

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *