Los hashtags – Guía básica para convertirte en un especialista en Instagram.

Me está pasando mucho que los usuarios que entran en Instagram no entienden como se utilizan los #hashtags, los que utilizan es que los copian y no saben lo que significan.

Os voy a hacer una lista básica de los hahtags  que espero que te ayude a conocer los términos más usados y para saber etiquetar fotos y vídeos en en esta red social.

Un hashtag es la almohadilla que se introduce en el texto antes de la palabra que quieras  “etiquetar”.

Este caracter permite a posteriori que los buscadores analicen la información contenidas en web y la categoricen  por “palabras claves”, llamadas etiquetas, “tags” o también “keywords”.

Para explicarlo de una forma la más sencilla posible, eso significa que si pones una almohadilla delante de una palabra. Esa palabra será considerada por un buscador como una “palabra clave” en tu comentario. Ejemplo #strategiaonline

Por ejemplo si eres un amante de los animales #gato #perro #animales o si buscas trabajo #empleo #trabajo

Guía de palabras para convertirte en un experto en el argot de Instagram

La mayoría de términos de esta lista son acrónimos o palabras cuyo significado, a veces, resulta imposible de entender.

Te  recomiendo que les eches un vistazo a las descripciones y qué significan en Instagram todos estos hashtag, porque seguro te ayudarán mucho cuando los pongas en tus publicaciones.

#OOTD

Significa “Outfit of the Day” y se podría traducir como “Indumentaria/atuendo del día“. Se suele utilizar mucho en perfiles de Instagram sobre moda y complementos para indicar que ropa vistes hoy.

#WCW

Estas iniciales significan “Woman Crush Wednesday” y este hashtag lo utilizamos los miércoles de cada semana para compartir la foto de alguna mujer por la que sientes admiración.

#Regram

#Regram se utiliza para referirse a una publicación de otra persona que tú has reposteado en tu propio perfil, siempre mencionando al autor de la foto. Es el equivalente al retweet de Twitter.

#Foodporn

NO pienses mal, por favor
Foodporn se utiliza para etiquetar fotos de comida o platos tan apetecibles que sólo de ver la foto te entra el apetito. 😉

Por eso te decía al principio que es bueno que guardes esta mini guía, y aprendas algunos significados, dependiendo del tipo de marca que seas, Restaurante, Tienda de moda, un profesional del marketing, etc…..

#POTD

POTD “Photo of the Day“. Este hashtag suele ser utilizado en Instagram para etiquetar su mejor foto del día. Así que por favor, intenta evitar usarlo en tus selfies o en tus propias fotos queda muy mal.

#GF

“Gang Family” o “Global Family“. Una comunidad de instagramers que apoya el talento fotográfico alrededor del mundo.

Esta comunidad tiene web y usan su perfil oficial de Instagram para compartir con sus seguidores la mejor foto del día etiquetada con su hashtag.

Si quieres participar y que tu foto aparezca como destacada en su perfil, simplemente etiquétala con el hashtag #global_family.

#MCM

“Man Crush Monday” y su uso es similar al hashtag #WCW que hemos explicado antes. La única diferencia es que en este caso se publica la foto de un hombre y se comparten los lunes de cada semana.

Posiblemente el significado de este hashtag, te habría engañado igual que otros de los que hemos comentado 😉

 #F4F

Estarás harto de verlo y posiblemente utilizarlo. El hashtag #F4F significa “Follow for Follow“.

La gente lo usa para pedir que les sigas y ellos te seguirán. Pocos lo hacen. El sígueme y te sigo o el followback en Twitter. Intenta conseguir seguidores de otra manera

Te dejo uno de mis post sobre Instagram y mis herramientas favoritas para conseguir mayor alcance 

#Fitspo

#Fitspo lo utilizan normalmente los amantes del deporte para etiquetar fotos sobre hábitos saludables, cuerpos fibrosos y fitness en general.

#BNW

“Black and White” y se utiliza para referirse a fotos publicadas en blanco y negro. Utilízalo de forma correcta, la mayoría son amantes de la fotografía en blanco y negro.

Estos hahstag que estamos hablando son directorios que pinchas y te lleva a un perfil, si los utilizas mal, pueden causarte más daño que otra cosa.

#L4L

Es similar a#F4F, pero en este caso L4L significa “Like for Like” y se utiliza para pedir Likes a cambio de Likes. Lo dicho este tipo de etiquetas lo poco que las utilicé no funcionan, pero me imagino que habrá gente que si. (Todo es cuestión de probar y ya me contarás )

#WHP

#WHP (Weekend Hashtag Project) es el hashtag oficial de Instagram para su concurso de fin de semana.

#TBT

TBT es el acrónimo de “Throwback Thursday“. Este hashtag se utiliza para etiquetar fotos de tu infancia o del pasado los jueves de cada semana.

#FBF

Flashback Friday es igual que el anterior TBT, pero en este caso para los viernes de cada semana.

#Petstagram

El hashtag por excelencia que utiliza la gente para etiquetar fotos de sus mascotas. Imagínate que lo utilizas en una boda o en un evento en el que quieres quedar estupendamente bien.

#SelfieSunday

Este hashtag se ha convertido en uno de los más populares en Instagram, superando ya los 11Millones y medio de fotos etiquetadas.

En un principio se usaba para etiquetar fotos de uno mismo (selfies) los domingos de cada semana, pero ya no sólo se limita a los domingos, sino que la gente suele usarlo cualquier día de la semana.

#GOTD

GOTD proviene de “Gram of the day” y su uso es similar al del hashtag #POTD. Es decir, para etiquetar tus mejores fotos del día.

#SMH

“Shake My Head“. Se usa normalmente cuando alguien publica una foto de una escena ridícula o que no tiene explicación.

#Instamood

#instamood es uno de los más usados en Instagram y se utiliza para indicar cuál es tu estado de ánimo a través de tu publicación.

Estos son los primeros términos de nuestra guía /diccionario de Instagram, hay muchísimos más que iremos publicando

¿Qué hashtags crees que deberíamos incluir en esta lista? ¡Ayúdanos a hacerla crecer¡


 

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *