5 técnicas para impulsar tu restaurante después de una crisis

El poder del social media y sobre todo de Instagram es brutal por ello en esta ocasión hablaremos acerca de cinco estrategias que podemos utilizar para potenciar e impulsar nuestro restaurante en la red social de Mark Zuckerberg.

Tener presencia en Instagram para los negocios locales y sobre todo restaurantes es indispensable, aunque no se trata de solo tener un @tunegocio sino que este consigue visibilidad y pueda destacar por encima de la competencia.

Cinco estrategias indispensables para Restaurantes en Instagram 

Siguiendo estos consejos te garantizamos que pronto llegarán nuevos clientes a tu restaurante referenciado por Instagram o en su defecto alguien te recomendó por haberte visto en la red social.

Planifica la estrategia

Como toda estrategia de marketing digital necesitas planificación y el primer paso es crear la estrategia de contenidos, es decir, qué vamos a publicar, que deseamos transmitir a través de los post y por supuesto el target. Puedes crear tu estrategia respondiendo estas preguntas:

  • ¿Para qué son las publicaciones y quién las verá?
  • ¿Cuál es el objetivo del perfil en Instagram, visibilidad o ventas?
  • ¿Cuáles son los platos más populares de tu restaurante y aquellos rentables?
  • ¿Ofrecer solo el menú u otros servicios como catering?
  • ¿Qué valor tu target al escoger restaurante, calidad o precio?

Estilo y calidad visual

Bien lo dice el refrán “la comida entra por los ojos” esto quiere decir que de la misma forma en que una foto provocativa puede abrirnos el apetito, una imagen de mala calidad puede conseguir todo lo contrario y alejar al consumidor incluso antes de visitarnos sobre todo en Instagram donde la foto habla por si sola.

Esto no quiere decir que debamos contratar un profesional para fotografiar nuestros platos, solo debemos aprender lo básico de la fotografía gastronómica, encontrar ángulos que favorezcan y resalten los platos. Intenta encontrar tu propio estilo siguiendo la linea de tu comida por ejemplo, las fotos minimalistas son perfectas para los estilo de comida fit.

Algo importante al hacer tus publicaciones es usar la misma gama de colores y tipografías relacionadas con tus historias y post, de esta forma unificas la linea de publicación y aunque tú no estes manejando la cuenta la persona a cargo podrá hacerlo sin problemas.

Publicaciones constantes

Tal vez esta estrategia de contenido te parezca simple, pero aquí radica gran parte del éxito de muchas marcas en Instagram para conseguir ese engagement por parte de los usuarios. Lograr fidelizar solo es posible si te comprometes a publicar constantemente publicaciones e historias, esto no va de “publicar cuando tengas tiempo” debes hacerlo constantemente.

Al principio puede que te cueste mucho trabajo pero una vez creas el hábito te es mucho más fácil, en todo caso siempre puedes jalar de herramientas de Instagram para programar publicaciones por ejemplo.

Interacción

No menos importante nos topamos con la interacción, ya tenemos seguidores en Instagram ahora debemos hacer crecer esa “tribu” interactuando con ellos. Esto quiere decir responder a los comentarios recibidos en las publicaciones, comentar las historias donde eres mencionado, comentar fotografías donde te etiquetan, etc.

Hasta ese punto solo somos pasivos pero también demos usar la interacción activa, esa consiste en realizar preguntas a tus seguidores, crear encuestas, abrir temas de conversación, interesarte por sus gustos e ir creando ese vínculo con tu público para que siempre se acuerden de ti.

Colaboraciones con Foodies e Influencers

Por último y no menos importante las colaboraciones, este tipo de estrategia es potente en Instagram de hecho hace poco les mostramos Cómo realizar Marketing de influencers – [Caso Real] para conseguir una campaña con más de 2 millones de vistas.

Sin duda la mejor publicidad en los restaurantes son las recomendaciones y que alguien hable bien de ti, mucho mejor si lo hace una persona influyente. El objetivo es colaborar con foodies e instagramers de tu ciudad permitiendo dar a conocer el negocio, ganar más confianza antes de la compra y mejorar tu reputación.

Con estas cinco estrategias de Instagram para Restaurantes podrás darte a conocer, potenciar tus clientes actuales, ganar mayor credibilidad y destacarte por encima de la competencia.

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *