Aumentas tus seguidores de Instagram utilizando los Hashtags

Si subes fotos a Instagram seguramente utilices hashtags, pero probablemente no estas utilizando los adecuados si tu objetivo es aumentar tus seguidores. Aunque parezca algo trivial, si entendemos cómo funcionan los hashtags probablemente consigas aumentar los seguidores con cada una de tus publicaciones, es algo muy sencillo de entender y te lo contamos a continuación.

¿Qué es un hashtag?

Si estas leyendo esto probablemente sabes lo que es, pero déjame que te lo explique. Un hashtag es “algo” que se utiliza en las redes sociales, en nuestro caso Instagram, que sirve para etiquetar fotos dentro de un contexto o ámbito. Si nosotros subimos una foto nuestra en la playa y usaremos el hashtag #playa para que otros usuarios puedan ver esa foto buscando playa en el buscador de Instagram ¿sencillo no?
En la teoría si es sencillo, pero en la práctica no lo es tanto. El hashtag #playa lo utilizan 21 millones de personas y solos los afortunados que tengan una gran cuenta con muchos seguidores y con un gran engagement saldrán en las primeras posiciones de las búsquedas. Para el resto de cuentas normales aparecer primeros en este tipo de hashtag es casi imposible.

¿Entonces, como pueden ayudarme los Hashtags a crecer?

Para crecer en Instagram, aparte de ser activos y subir contenido muy a menudo, debemos utilizar adecuadamente los hashtags. Lo ideal sería utilizar grandes hashtags para que nos vea mucha gente, pero como eso no es posible a no ser que seas ElRubius o alguien conocido, tendremos que conformarnos con utilizar otros hashtags con menos búsquedas y usuarios. De esta forma las posibilidades de salir entre las primeras posiciones aumentan e iremos consiguiendo engordar nuestro número de seguidores poco a poco.
Cada nicho utiliza sus hashtags, de nada nos vale utilizar un hashtag de viajes si tenemos una cuenta dedicada a las recetas. Así que vamos a ver paso por paso que tenemos que hacer para usar los hashtags adecuados.

Busca los nichos de tus fotos

Para que nos sea más sencillo de entender vamos utilizar la foto de este gatito como ejemplo. Lo que debemos hacer es buscar en que nichos encaja esta foto. El primero es obvio, en esta foto sale un gato muy mono por lo que el primer nicho que encajaría es el de los gatos. El segundo podríamos decir que es en el de las flores, ya que es el otro elemento más destacado.
Normalmente vamos a buscar tres nichos en cada foto, así que el ultimo podría ser algo relacionado con entretenimiento, fotos divertidas o graciosas. Ya tenemos identificados los nichos, ahora tenemos que buscar los hashtags adecuados para estos.

 

Como buscar hashtags para crecer en Instagram

Como ya hemos dicho vamos a buscar hashtags medianos, que sean muy utilizados, pero no tengan mucha competencia. Para ello vamos a usar el buscador de hashtag en la aplicación de Instagram. Para empezar, buscaremos el hashtag #gatos. Como puedes ver en la imagen tiene 6,3 millones de publicaciones, por lo que es un hashtag demasiado grande para nosotros.

Si miras las primeras imágenes o videos verán que tiene muchos me gustas y reproducciones y pertenecen a grandes cuentas. Los hashtags que nos interesan son los que salen en relacionados. Estos hashtags son de la misma categoría y suelen se de un tamaño menor. La idea es ir navegando por esos hashtags hasta encontrar algunos que puedan servirnos. Para ello mira cuantos me gusta tienen las fotos de las primera posiciones, si crees que puedes conseguir ese numero de likes con tu cuenta de gatos, puedes usar ese hashtag e intentarlo.
Una vez creas que tienes unos cuantos validos deberás hacer lo mismo para los siguientes nichos de tus fotos, de esta manera irás recopilando hashtags en los que tienes mas posibilidades de salir en las primeras posiciones de la sección de destacados. Si eres capaz de conseguir esto los seguidores de tu cuenta irán aumentando, te lo aseguro.

Utiliza la geo etiqueta

Cuando publicamos una foto en Instagram podemos poner la ubicación ¿verdad? Pues bien, esto podemos utilizarlo a nuestro favor si por ejemplo subimos una foto de la puerta del sol. Si ponemos que estamos en Madrid puedes atraer audiencia de esa zona si utilizas las geo etiquetas. Así que recuerda geolocalizar siempre TODAS tus publicaciones he stories preferiblemente allí donde este tu publico objetivo, aunque no estés allí. (yo no se lo diré a nadie) jajjaja

¿Cuántos hashtags debo utilizar?

Esto supone un gran debate para los expertos de Instagram ya que nadie tiene la cifra exacta. Solo te voy decir una cosa, Instagram deja utilizar hasta 30 hashtags sin ningún tipo de penalización, así que si podemos usar 30 opciones para intentar salir primeros en los resultados de búsqueda ¿Por qué utilizar menos?

Con esto terminamos por hoy, recuerda busca nichos adecuados para tus fotos, utiliza hashtags que estén en concordancia con el tamaño de tu cuenta y utiliza la geolocalización. Si usas todos estos trucos te aseguro que podrás aumentar el engagement de tu cuenta. Por lo tanto, aumentaras el número de likes en tus fotos y conseguirás aumentar el número de seguidores

 

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *