El futuro incierto de FeedBurner

Una de las noticias que más ha complicado a varios Webmaster es que a partir del 03 de diciembre del 2012 Google dejará de mostrar la publicidad de Adsense en los feeds. Esto quiere decir que los administradores de sitios web dejarán de percibir un ingreso extra.

FeedBurner sin publicidad de Adsense

Uno de los proveedores para la gestión de fuentes web RSS más usado en el mundo es FeedBurner el cual también demoro varios días presentando problemas en sus contadores debido a inconvenientes internos. En muchos sitios web el contador de suscriptores aparecía en cero.

El servicio online FeedBurner pertenece a Google luego de que este ultimo comprara la web a sus fundadores. Ahora la gran pregunta es, que pasará con FeedBurner después del 03 de diciembre.

Muchos especulan que el servicio desaparecerá, sin embargo a nuestro criterio el servicio seguirá funcionando de manera normal. La decisión de no mostrar publicidad posiblemente radica en que esa publicidad no era rentable, es decir no conseguía un alto porcentaje de clicks, perjudicando a los anunciantes.

De todas maneras si Google en algún momento decide cerrar FeedBurner de seguro ofrecerá un tiempo prudente para poder exportar nuestros suscriptores. Nuestra recomendación es que habiliten las suscripciones a través del email así en ningún momento perderán sus lectores.

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *