Cuál es el mejor momento para monetizar publicidad propia

Por lo general el objetivo de un blog en Internet es ganar dinero, por un lado que sea suficiente para que su administrador no se desanime durante la consecución de esa finalidad y por el otro que el mismo blog deje ganancias para pagar redactores.

Cuando vender publicidad propia

Alrededor del 80% de los Bloggers en Internet han optado por monetizar su sitio web a través de la publicidad, especialmente haciendo uso del programa para webmasters Google Adsense, del gigante buscador.

Sin embargo, lo ideal seria que tú mismo puedas monetizar tu tráfico web a través de la venta de espacios publicitarios propios, sin necesidad de tener que depender de un tercero. El problema es, cual es el mejor momento para vender tu propia publicidad.

Tipos de publicidades

En Internet puedes monetizar tu publicidad propia a través de Banners, enlaces o reseñas. Cada uno de estos tiene un precio diferente y depende de las calidades de tu blog como son el Pagerank, trafico, contenido, antigüedad, etc.

El mejor momento para vender tu publicidad es cuando recibes ofertas, es decir, terceros te contactan para pedirte un espacio publicitario en tu blog. Posteriormente podrás utilizar la técnica de pre-venta para vender tus espacios publicitarios antes de colocarlos.

Te recomiendo el sitio web Forobeta.com donde encontrarás una sección de negocios en la cual podrás vender tus espacios publicitarios y recibir los pagos a través de paypal, personalmente te lo recomiendo.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *