Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725
Back

Repercusiones, Reacciones y Soluciones para Google Imágenes

Uno de los anuncios más importantes del 2013 por parte de Google fue el cambio y nuevo diseño de Google imágenes. Convirtiendo la blogosfera en toda una discordia en cuanto a los beneficios o perjuicios de la implementación del nuevo diseño.

Reacciones nuevo diseño Google imágenes

  • Repercusiones

Una de las principales consecuencias de esta nueva implementación fue la pérdida importante de tráfico web para sitios webs dedicados a imágenes. Debido a que ya no se carga el sitio que aloja la imagen, sino que se ofrece un link al sitio original. Los sitios dedicados a los Wallpapers sufrieron una de las mayores pérdidas de tráfico.

  • Reacciones

Una de las reacciones que tomaron los Bloggers contra la nueva implementación del diseño de Google Imágenes fue desvincularse de este. Para ello bloquearon la indexación de sus imágenes en Google, lo anterior lo realizaron haciendo uso del Robots.txt

  • Soluciones

Nuestra recomendación es fundamentada con base en tu decisión, si no quieres mostrar tus imágenes en Google lo puedes hacer con la siguiente línea de código la cual debes introducir en tu Robots.txt, esta bloquea el acceso de Googlebot a tu carpeta de imágenes.

User-agent: *
Disallow: /images/

La segunda solución que te recomendamos si opinas que esta cambio beneficia porque genera visitas “reales” y crees que estar en Google imágenes sigue siendo importante, es que trabajes en la calidad de las imágenes que ofrece pero sobre todo “optimices” los títulos de las imágenes que será lo primero que leerán los usuarios en Google Imágenes.

Foto | Jstuker (Via Flickr)

Ayuda SEO
http://ayuda@pasionseo.com

0 comments

Leave a Reply