Cómo se trabaja una campaña de SEO paso a paso

Si estas pensando en contratar una campaña de posicionamiento web en buscadores este artículo es ideal para ti. En los párrafos de más abajo abarcaremos las diferentes etapas por las cuales hay que pasar para poder lograr tener éxito en esta labor.

Campaña de SEO paso a paso

10 Pasos para realizar un posicionamiento web

 

1. Análisis Onpage: Lo primero es conocer como se encuentra el sitio web en su interior, es decir que tan bien optimizada se encuentran sus URLs, descripciones, errores, links internos, etc.

2. Mejoras en servidor y código: El segundo paso es mejorar el servidor que tengamos esto es un requisito indispensable, un mal servidor puede perjudicar tu SEO. Posteriormente lo que haremos será depurar el código y utilizar los últimos lenguajes para evitar consumir recursos innecesarios.

3. Monitorización: En este punto lo que haremos será evaluar los cambios que realizamos anteriormente y ver si tuvieron alguna incidencia.

4. Análisis de Keywords iniciales: Ahora lo que hacemos es evaluar como nos encontramos en las SERPs para las palabras claves que nos interesan.

5. Estudio de competencia: Ya tenemos claro las palabras que trabajaremos, ahora debemos estudiar nuestra competencia y que tan difícil será superarlos en los resultados de búsquedas.

6. Estrategia y efectividad: Desarrollaremos la estrategia que utilizaremos para posicionar reconociendo, asimilando y mejorando las de nuestra competencia. Posteriormente evaluaremos que tan efectiva fue la estrategia.

7. Análisis OfPage: En este punto lo que haremos será analizar como se encuentra el sitio web en cuanto a la estructura de los enlaces.

8. Depurando y generando links: Luego de que ya sabemos de donde y como provienen nuestros links, pasaremos a mejorarlos y generar mejores enlaces. Esta gestión de enlaces se realiza de forma conjunta con redes sociales, algunos marcadores, marketing de contenidos, Blogger Invitado, etc.

9. Métricas: Ahora lo que debes hacer es el análisis de las métricas para ver si tu estrategia esta logrando mayor trafico o en su defecto más clientes. Este seguimiento puedes realizarlo haciendo uso de Google Analytics y entregarlo al cliente.

10. Seguimiento mensual al cliente: Por último esta el acompañamiento mensual al cliente del sitio web para poder mantener su posición en Google, porque el SEO nunca termina.

Teniendo en cuanta la información de más arriba podrás llevar acabo tus campañas de posicionamiento web de forma secuencial y progresiva.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. En teoría parece más fácil de lo que en la práctica lo es. Los puntos que exponen resumen paso a paso lo que puede suponer una compaña SEO, pero supongo que el trabajo que detrás de una de ellas tiene que ser bastante grande.

    Un saludo.

  2. Christian Aguado

    Cierto aunque todo evoluciona y tenemos que ir adaptandonos…
    Por eso es tan importante la figura del Community en la empresa.. 🙂

  3. Es mucho mas complejo de lo que parece en el articulo, pero tal cual como se expone es un punto de partida a muchas mas cosas que vienen detrás de estas, me gustaría que en un próximo articulo se hablara sobre el análisis y herramientas que se le debe hacer a la competencia, seria de gran importancia tener un debate sobre este.

    • Hola Jorge, muy interesante el tema que propones sobre el análisis y herramientas que se utilizan para seguir de cerca a nuestra competencia, lo pendre en mi lista de pendientes 😉 gracias por el comentario.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *