Cómo redirigir trafico de Google Imágenes a nuestro blog

Actualización: Mira el nuevo código para el redireccionamiento en el nuevo diseño de Google imágenes 2013

Este articulo esta desactualizado.

Nota: Debido al  nuevo diseño de Google imagenes, este redireccionamiento ya no funciona. Buscaremos una nueva manera para hacerlo con el nuevo diseño y la compartiremos en otro articulo.

Lo primero que debes saber es que esto es totalmente legal. Google no te penalizará por romper el frame en el que muestra tus imágenes. Normalmente cuando buscas una imagen en Google Imágenes esta es mostrada en un frame, dándole la opción al usuario de ver la imagen directamente o visitar el sitio donde esta alojada la imagen.

Redirigir visitas Google imagenes

Redirigir las visitas automáticamente sin plugin

Para aprovechar el trafico que recibes de Google Imágenes lo que debes hacer es redireccionar las visitas.
Para hacerlo en Wordpres lo que debes hacer es copiar y pegar el siguiente código en el archivo Header.php del tema que utilices, el código debe colocarse dentro antes del cierre de la etiqueta </head> :

De esta manera ahora todas las visitas que recibes desde Google Imágenes llegarán directamente a la URL que contiene la imagen y si les gusta tu blog, posiblemente obtengas un lector más. También puedes hacerlo para Blogger, solo que debes editar directamente el HTML de la plantilla.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Esta bueno poder hacerlo, pero ¿habrá alguna manera de aplicarlo a Blogger? Algunas visitas te llegaran de esa manera y si el contenido del blog es bueno puedes llegar a tener un nuevo lector. Lastima que uso blogger y no wordpress

  2. Carlos

    Podrías explicar cual es la base y explicación en Google sobre ¿porque ello, aunque supuestamente no funciona en el momento, no es penalizado por Google aun cuando en el mismo foro de Google se menciona que si es penalizado por ser una redirección forzada sobre una acción no solicitada del usuario?

    Gracias

    • Hola Carlos, jurídicamente esta acción no debe ser penalizada ni tampoco es ilegal. El usuario quiere ver una imagen, la cual se encuentra en tu hosting lo que te da la posesión, es Google quien forza al usuario a quedarse en su buscador, no el webmaster. al tu tener la posesión de la imagen Google se aprovecha de tu contenido y te roba ancho de banda. Al redireccionar la utilizas como una medida de optimizacion al no tener que cargar tu web innecesariamente en un iFrame.

  3. ivan

    estaba checando el código que pusiste y al menos en blogger no funciona, edite directamente el código html del blog y lo que hizo fue que después de agregarlo me redirigia de la sección de plantillas a una imagen en blanco, a la hora de quererlo ver trabajando directamente desde google imagenes no funciono, tendrás alguna solución para que en la nueva actualización de google pueda redireccionar a blogger??? saludos

    • Hola Ivan ya modifique el post y colocamos que el redireccionamiento no funciona debido al nuevo diseño de google imágenes. De momento no he podido crear un nuevo redireccionamiento estoy haciendo pruebas con las imágenes en el servidor usando el htaccess en cuanto tenga buenas noticias la compartiré en un articulo.

      Saludos

  4. Hola Kleber Barrios pues investigando sobre esto del nuevo Google Imágenes, me encontré que es muy difícil hacer un script que funcione para redireccionar, pero me encontré con esto, este sitio fue el único que me mostró una forma interesante de sacar provecho de las imágenes animando al usuario a la acción y creo que funciona, al menos a mi me llamo mucho la atención. Te dejo la captura de la imagen, espero y veas para ver si se puede hacer algo como eso.

    El sitio en cuestión es fansshare.com

    http://www3.picturepush.com/photo/a/12104976/1024/Anonymous/script-google-imagenes.jpg

    Saludos!

    • Hola Eduardo interesante, gracias por compartirlo veré un poco como funciona y cualquier avance lo publicaremos. Presenta el problema que envía al Index, la idea es que envié directamente al post con la imagen original. de todas maneras ya le pedí ayuda a unos amigos para ver si mejoramos el codigo.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *