¿Como puedo vender más y mejor? – Trucos para vender mas – 2ª PARTE

Aquí estamos nuevamente, como prometimos en la primera entrega de “¿Como puedo vender más y mejor? – Trucos para vender más” en https://www.pasionseo.com/como-puedo-vender-mas-13-trucos-para-vender-mas/  , venimos hoy con la segunda parte de TRUCOS PARA VENDER MAS!!. Preparados, listos YA!

En la entrega anterior nos quedamos en el tercer punto,

3) En los detalles esta la diferencia, toda pequeña descripción adicional que complemente o de un mínimo detalle del producto, conseguirá un mejor conversión. En ocasiones una sutil diferencia es lo que hará convencer al usuario, recordar el usuario es el rey y hay que lograr que la experiencia de compra sea lo mas placentera posible.

Recordar: Facilitar, informar, fidelizar!!

el-detalle-mejora-la.conversion
4) Cuanto mayor sea el porcentaje de descuento mayor será su conversión

mayor-descuento-mejor-conversion

Parece obvio pero un simple cambio e incorporando  ” % más GRATIS” hará que convirtamos mejor. Este simple cambio exalta aun mas el % de producto gratuito, esta técnica funciona muy bien.
5) El poder del nueve “9?

Este es uno de los que mas me gusta, y solo hay que ver lo bien que lo utilizan las grandes marcas, Apple lo utiliza muy bien. Y aquí tenéis algún ejemplo.

apple-y-el-truco-del-9

Recordar el 9 siempre!!

los-precios-con-el-numero-nuevo-convierten-mejor

Esta comprobado que los productos con la terminación del 9, entran mucho mejor a los compradores. Solo hay que ir al supermercado, los precios os aseguro que no están seleccionados al azar.

Una ultima anotación el “5” también funciona muy bien.

6) Introducir productos o marcas ficticias

La introducción de una marca ficticia ante un producto sin marca o imagen de empresa, queda claramente en desventaja, esta claro que la imagen vende y aun siendo el mismo producto, cualquier imagen bajo una imagen corporativa o incluso nombre de marca no muy conocida siempre sera mas atractivo y con mayor conversión que un producto sin distintivo ni imagen ni marca, ofreciendo una imagen pobre y poco profesional.

incorporar-un-producto-ficticio-convierte-mas

 

Ahora lo complicaremos mas, para interpretar otros conceptos, como la diversidad, el precio y nuevamente la marca.  

La incorporación de un tercer producto mas económico sin marca,  cambia la equacion, indicando que la diversidad de un mismo producto en ocasiones puede ser perjudicial para incitar ahora si el producto NO mas económico (de precio intermedio) y bajando la conversión de marca (imagen ficticia).

Sobre el precio, mayoritariamente existe una huida mayoritaria en la compra del producto mas barato. Si el publico objetivo no es claramente por precio, visualizando una marca ficticia y un tercer producto mas económico que los tres, de forma generalizada la gente opta por sentirse con un poder adquisitivo mayor ficticio comprando ni las mas cara ni la mas barata.

En este caso, la marca pasa a un segundo plano siendo el precio el valor principal a valorar, pero aun así un 20% en la conversión con un tercer producto es valorable y muy destacable, pero recordar en ocasiones es interesante evitar la diversidad.

Aunque todo varia según producto es muy interesante revisar estos comportamientos.

 

mas-ejemplos-de-productos-ficticios
7) Paquetizar todo lo posible y lo imposible también

 

Hacer packs, en el gran invento de la ley des mínimo esfuerzo y la de crear una necesidad, realizar packs con todo lo necesario para una actividad, que ya tengamos todo lo necesario y un poco mas 🙂 nos es favorable para hacer del impulso de la necesidad una compra. Si se da todo echo no se piensa solo se COMPRA 🙂

paquetizar-te-ara-vender-mas

 

productos relacionados, productos que quizás no teníamos pensado comprar, al estar relacionados nos crear nuevamente esa necesidad como comentábamos.

paquetiza-y-realiza-combos-de-producto
8) Divide y desglosa

El desglose es en realidad un justificante del precio total, se suele realizar para precios de cantidades considerables, es normal que para una compra de 400€ por ej, se tome el comprador ciertas pausas y dudas, lo que puede ayudar a empujar a la venta es desglosar todo ese importe, por ej: en gastos de envió, iva, garantía, financiación. Las cuentas claras y el precio bien GRANDE. 🙂

 

divide-y-desglosa
9) No incluir dos productos juntos similares al mismo precio

Hay que evitar a toda costa realizar a nosotros mismos la competencia. Siempre hay que evitar crear dudas y cuanto mas claro y sencillo mejor, evitar que el cliente se realice preguntas es esencial.

no-poner-productos-similares-juntos
10) El producto que te interese vender, SIEMPRE EL PRIMERO y que sea el MAS CARO

Hay una tendencia que hemos experimentado con nuestros clientes y es que siempre se vende mas el primer articulo,  sobretodo después de realizar una búsqueda, así que recomendamos que tanto en búsquedas como en listados, el producto que queráis vender, SIEMPRE PRIMERO y que sea el mas caro.

lo-que-te-interese-vender-siempre-primero
11) Utilizar una buena distribución de la página

 

La distribución y usabilidad de una pagina es esencial, así que deberemos controlas ciertos mínimos sino perderemos conversión. Normalmente cuidando una buena usabilidad nos dará como mínimo un 20% más de ventas.

distribuir-bien-la-web-convierte-mas
12) El Poder del “GRATIS” – incluso es posible cambiar el enfoque

Es interesante llegados a este punto, que al tema de los envíos gratuitos aun se le puedar dar una vuelta de tuerca más, que en realidad sea como si nosotros le hiciéramos el favor al cliente y se encuentra en una posición de “gratitud”, daros cuenta como cambia el significado de ENVIÓ GRATIS a TE PAGAMOS EL ENVIÓ. Siendo este ultimo de mayor conversión. Ser diferentes también es importante.

metodo-del-gratis-para.vender-mas

 

No tenemos que olvidar el poder de la palabra GRATIS, en la mayoría de ocasiones solo ver GRATIS ya nos llama involuntariamente la atención, aunque sea una tontería y no valga nada lo querremos.

la-palabra-gratis-vende

 

Curiosamente cuando ya no es gratis y hay que rascarnos el bolsillo, las tornas cambian y buscamos algo mas de glamour. Siempre preferimos gastar un poco mas pero que sea mas vistoso y de mejor aspecto, recordáis la marca ficticia y de las cervezas? 🙂

convierte-mas-con-el-gratis
13) NO ENGAÑES AL USUARIO!!

Este es un error muy típico en los comercios, muy usado en empresas de viajes, de hoteles y vuelos de aerolíneas.

El ejemplo habla por si solo, viajaron donde ponen la opción de “no requiero ningún seguro de viaje” mezclado con los datos de residencia??? increíble

el-usuario-es-el-reyJPG

Para los que fallaron en la primera parte, de COMO VENDER MAS, aqui esta el link, https://www.pasionseo.com/como-puedo-vender-mas-13-trucos-para-vender-mas/

Un saludo y buen SEO

Imagen cortesía Freepik

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *