Como posicionar tú web y no morir en el intento

Artículo escrito por Salvador Pérez, periodista y escritor, creador de Exagon-rrpp donde ofrece sus servicios de agencia de comunicación y marketing digital.

Este Artículo hace parte de nuestra iniciativa Blogger Invitado de la cual también puedes participar y dar a conocer tu blog, solo debes redactar un articulo para PasionSEO.com lee las condiciones en el enlace.

Estrés del posicionamiento web

Sí, lo sé. Tú también estás harto de leer y leer artículos sobre posicionamiento natural (SEO) pero a la hora de la verdad la página a la que tanto quieres dar visibilidad sigue sin posicionarse correctamente. Nos ha pasado a todos, y lo cierto es que llega a ser desesperante. ¿La clave? No impacientarse y los frutos acabarán llegando.

El posicionamiento natural debe entenderse como si fuera una maratón en donde lo importante no es empezar rápido, sino acabar la carrera. Google, seguro que ya lo has leído, penaliza los crecimientos rápidos de links entrantes a nuestra web si estos no van acompañados con un progresivo aumento de las entradas.

Por eso, el trabajo de SEO debe ser constante y prolongado en el tiempo. Los posicionamientos milagro en pocos días o semanas no existen. Éste es un trabajo de meses, muchos meses de trabajo diría yo.

Ahora bien, volvamos al titular de este artículo: Como posicionar tú web y no morir en el intento. Esto se resume en dos adjetivos (calidad-diferencia) y una virtud (paciencia).

Nuestros artículos tienen que tener la calidad suficiente como para que seamos capaces de publicar en otras webs. En este sentido, hay que trabajar como si fuéramos un freelance. Es una tarea ardua pero debemos hacerla. Se resumiría en los siguientes puntos:

  1. Buscar webs con un alto Pagerank y que sean Dofollow. Necesarias para obtener enlaces de calidad.
  2. Contactar con estas webs ofreciendo nuestra colaboración y disponibilidad a escribir artículos para su web y, sobre todo, haciéndoles ver que tenemos la capacidad suficiente para incrementar la calidad de los artículos de la web.
  3. Hacer este procedimiento de forma natural. Es decir, podemos escribir un artículo semanal en diversas webs (a ser posible de la misma temática que la nuestra) para ir mejorando poco a poco la calidad de nuestros enlaces entrantes.
  4. Repetir este procedimiento en páginas cuyos enlaces sean Nofollow, ya que aunque está claro que este tipo de enlaces no cuenten al cien por cien siempre es beneficioso tener enlaces Nofollow, porque si estamos hablando de naturalidad es muy extraño que sólo nos enlacen webs com links Dofollow.

Si somos capaces de seguir este patrón y, lo más importante, lo prolongamos en el tiempo veremos como poco a poco las visitas van incrementándose en nuestra página web. No hay mejor satisfacción que ver como se van consiguiendo visitantes y enlaces con el trabajo y el esfuerzo de uno mismo.

No te desesperes leyendo artículos y artículos sobre como mejorar tus enlaces etc…porque eso al final únicamente te lo acabará dando tu experiencia y el día a día. Con el procedimiento fallo-error-acierto se consiguen muchas más cosas. Y, además, aprenderás tus propios truquillos que nadie te podrá enseñar.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.