Cómo podemos crear un Favicon

Lo primero que te recomendamos si aún no sabes que es Favicon es leer nuestro antiguo post, Qué es un Favicon y su importancia. En esta oportunidad aprenderemos como crear un Favicon para nuestro sitio web.

Como crear un Favicon

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el Favicon tiene un tamaño de 16 x 16 pixeles y una extensión .ico, debido al tamaño del lienzo para la creación debemos utilizar en lo posible fondos de colores que identifiquen nuestro sitio web. Una de las tácticas más usadas es poner el logo o primera letra de la compañía tal como lo hacen Google, Facebook, Twitter y Youtube.

Para crear nuestro favicon podemos usar Photoshop uno de los programas para edición de imágenes más recomendados. Abrimos el programa y creamos un nuevo lienzo con las medidas mencionadas en el segundo párrafo, 16 x 16 pixeles. Después colocamos con el bote de pintura un color de fondo y utilizamos el texto para poner la letra inicial que representa a nuestra compañía. Por ultimo guardamos la imagen en formato PNG, JPG y GIF.

Como mencionamos anteriormente el formato del Favicon es .ico, así que debemos convertir la imagen que creamos en formato PNG, JPG y GIF a .ico, para ello utilizaremos la aplicación online de Dynamic Drive la cual se llama FavIcon Generator. Subimos nuestra imagen y generamos una nueva en formato .ico la descargamos y guardamos en nuestro equipo. Ahora solo falta subirla a la carpeta raíz de nuestro sitio web y llamarla antes de la etiqueta del HEAD, listo ya tenemos un Favicon para colocar en nuestro sitio web.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.