Usa con cuidado la herramienta desautorización de vínculos de Google

Hace ya casi un año el gigante buscador de la G mayúscula presento su herramienta de Desautorización de vínculos  para Google Webmasters Tools con la cual los usuarios pueden indicarle a Google sino quieren que un enlace entrante hacia su blog sea tenido en cuenta.

Desautorización de vinculos

Luego de varios meses de estar en uso dicha herramienta, el buscador a través de Eric Kuan quien hace parte del equipo de Google expreso lo siguiente:

La herramienta desautorización de vínculos debe ser utilizada con precaución, ya que puede dañar potencialmente el rendimiento de su sitio.

Sin embargo, debe tener en cuenta que si usted ve un número considerable de spam, artificial, o enlaces de baja calidad apuntando a su sitio, y usted está seguro de que los enlaces están causando problemas para su blog, puede utilizar la herramienta de desautorización de vínculos para repeler dichos enlaces.

Esto quiere decir que no debes estar desautorizando enlaces hacia tu blog a diestra y siniestra, evalúa bien si el enlace perjudica tu SEO y si es así entonces si procede a desautorizarlo pero no juegues con la herramienta ya que podría costarte tu posición en Google.

Via | Seroundtable

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *