Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725
Back

Cómo conocer los Backlinks de tu competencia

En varias oportunidades hemos hablado sobre los Backlinks, su incidencia en el SEO y como crearlos. Los Backlinks son los enlaces que llegan a tu sitio y no son recíprocos, por lo cual mejoran el posicionamiento en los buscadores web.

conocer los backlinks de la competencia

Sin embargo no todos los sitios que enlacen tu web te benefician, ya que si muchos sitios penalizados por Google te enlazan y son superiores a los links de sitios con autoridad que también te enlazan es probable que te perjudiquen y seas mandado al fondo de los resultados de búsquedas.

Algunas empresas se dedican a crear Backlinks negativos para la competencia con el fin que Google los penalice. Esta estrategia de desprestigio utilizada por la competencia para perjudicarte, es penalizada e ilegal.

Conocer los Backlinks de tu competencia

 

Si estas interesado en conocer los Backlinks que tiene tu competencia para conocer los sitios web que enlazan su contenido, quiero presentarte una aplicación online desarrollada por la gente de SEOmoz.

Con Open Site Explorer puedes conocer no solo los Backlinks de tu competencia sino también el Anchor Text con el cual son enlazados. Sin duda una muy buena aplicación que no puede faltar en tu biblioteca de programas si te dedicas al SEO.

Ayuda SEO
http://ayuda@pasionseo.com

16 comments

  • emparte es verdad hay muchos programas para ahorrar el tiempo de crear backlinks que la verdad lleva mucho tiempo hacerlo manual yo estoy en la gran duda de comprar un programa o intentar hacerlos manualmente ya que en internet ahi muchas opiniones cruzadas con el tema de usar o no usar un programa para los preciados backlinks

  • Saludos

    Tienes toda la razón hice la prueba con una de esas paginas que dicen 2.000 backlinks gratis, y prácticamente el Blog desaparecio de las búsquedas de Google.

    Son puros links BASURA la mayoria van a paginas que ya no existen.

    No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo!

    Cuídense, Éxito para todos!

  • Hola gracias por compartir tu experiencia con los backlinks generados masivamente y sabemos que seran de gran provecho para que nuestros visitantes eviten caer en las mismas trampas.

    Saludos

  • Hola Alberto,

    personalmente pienso que no existe una forma rápida, pienso más bien en una forma optima. la cual seria una relación entre visitas y links. Yo personalmente trabajo de forma natural creando un link por cada 10 visitas únicas. si realizas linkbuilding en tiempo récord caerás en la Sandbox y después será difícil salir de ella.

    Saludos

  • No conocía la herramienta «Open Site» voy a provarla, por cierto has probado «Majestic» ? si es así que tal te pareció? me recomiendas más «Open Site» ? . Gracias

  • Hola Flavio es muy buena pregunta, yo especialmente si estas empezando, te recomendaría dos herramientas principales. https://ahrefs.com la mejor herramienta de enlaces que puedes encontrar e incluso desde la ultima actualización tiene opciones de kw y trafico orgánico que te servirán muchísimo para comprobar estrategias de la competencia y evolución de tus proyectos. Para nosotros es la mejor y Majestic hay que especificar que tiene un valor que en la actualidad nadie te ofrece, es TF o trust flow, este valor es el trafico que obtiene la pagina, este valor es poco manipulable algo que si pasa con open site explorer de moz.com con su DA y PA. Y algo que a mi me gusta mucho el topical trust flow, para comprobar que el tipo de enlaces que esta recibiendo tu proyecto y como se esta categorizando sean los correctos. Lo malo de estas herramientas en su precio. Aunque si estas interesado en utilizarlas, contacta con nosotros en ayuda@pasionseo.com y podremos ofrecerte opciones muy muy económicas para que puedes utilizarlo.

  • Son importantes pero cuidado donde se ponen los enlaces pueden ser perjudiciales y nunca hacer caso a ofertas baratas con gran cantidad de backlinks

Leave a Reply