Cómo conocer los Backlinks de tu competencia

En varias oportunidades hemos hablado sobre los Backlinks, su incidencia en el SEO y como crearlos. Los Backlinks son los enlaces que llegan a tu sitio y no son recíprocos, por lo cual mejoran el posicionamiento en los buscadores web.

conocer los backlinks de la competencia

Sin embargo no todos los sitios que enlacen tu web te benefician, ya que si muchos sitios penalizados por Google te enlazan y son superiores a los links de sitios con autoridad que también te enlazan es probable que te perjudiquen y seas mandado al fondo de los resultados de búsquedas.

Algunas empresas se dedican a crear Backlinks negativos para la competencia con el fin que Google los penalice. Esta estrategia de desprestigio utilizada por la competencia para perjudicarte, es penalizada e ilegal.

Conocer los Backlinks de tu competencia

 

Si estas interesado en conocer los Backlinks que tiene tu competencia para conocer los sitios web que enlazan su contenido, quiero presentarte una aplicación online desarrollada por la gente de SEOmoz.

Con Open Site Explorer puedes conocer no solo los Backlinks de tu competencia sino también el Anchor Text con el cual son enlazados. Sin duda una muy buena aplicación que no puede faltar en tu biblioteca de programas si te dedicas al SEO.

16 Comments

  1. Pingback: Cómo encontrar dominios con Pagerank y Backlinks | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.