Cómo evitar el duplicado de imágenes en WordPress

WordPress es uno de los gestores de contenidos más utilizados en internet, principalmente por ser una plataforma gratuita que periódicamente es actualizada y optimizada para seguir las tendencias de la red.

duplicado de imágenes en WordPress

De hecho aquí en Pasión SEO te recomendamos que si quieres montar tu blog, utilices WordPress para hacerlo porque a futuro te beneficiará en cuanto al posicionamiento en buscadores.

Duplicado de imágenes en WordPress

 

Uno de los aspectos negativos del WordPress es el duplicado de imágenes, el cual es realizado por el CMS para ofrecer diferentes escalas en las imágenes. Podrás darte cuenta que cuando subes una imagen a WordPress este automáticamente genera diferentes tamaños para mostrar en la entrada.

El duplicado de imágenes te perjudica ya que ocupas espacio innecesario en tu servidor. Lo que debes hacer para evitar esto es quitar el duplicado de imágenes desde el panel de control de WordPress.

Una vez te encuentras en el escritorio de WordPress en el panel de izquierda seleccionas la opción “Ajustes”, en el menú desplegable procedemos a seleccionar “multimedia” y en los resultados aparecerá la opción de tamaños de imágenes. Lo único que debemos hacer es cambiar todos los valores por 0 y listo. Cuando vuelvas a subir una imagen esta no tendrá duplicado en WordPress.

21 Comments

  1. Pingback: 47 Consejos para posicionarse en Google después de Panda y Penguin | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.