Analiza la velocidad de un sitio web, con estas aplicaciones online

El tiempo que tarda en cargar una pagina de internet es uno de los elementos evaluados por Google al momento de asignarte una posición en los resultados de búsquedas (SERPs). También, es un hecho relevante para al usuario quien no esperará más de 7 segundos para que tu sitio cargue ya que si en ese tiempo no lo haces tu visitante se irá.

Cuando ocurre el fenómeno anterior de la visita que se va en tan poco tiempo se da el crecimiento del rebote de visitas, otro de los factores que determinan el SEO por lo cual la optimización de la carga de una web es un punto muy importante del posicionamiento que muchas veces dejamos un poco olvidado.

Es por ello que en esta oportunidad compartiremos con ustedes un total de tres aplicaciónes online con las cuales podemos conocer y analizar los tiempos de carga de cualquier URL para poder determinar los puntos de mejora.

Currentlydown.com

Es una aplicación web sencilla que nos permite saber si un sitio web se encuentra caído, además, nos proporciona información sobre el tiempo de carga del mismo, el código de respuesta y el estado del servidor. En caso de haber consultas anteriores nos permite conoce el histórico del dominio.

Gtmetrix.com

Otra de las buenas aplicaciones online para conocer el tiempo de carga de cualquier sitio web, basta con digitar la URL del dominio y listo. Lo bueno de esta aplicación es que no solo nos dice el tiempo que demoro en cargar la web y el peso de la página, sino que también nos ofrece importantes recomendaciones para el SEO.

Las recomendaciones de optimización son dadas para la versión de escritorio y móvil de tu sitio, entre las recomendaciones encontrarás por ejemplo, definir las dimensiones de una imagen, minimizar las redirecciones, optimizar las imágenes, entre otras.

tools.Pingdom.com

Por último nos encontramos con las herramientas de Pingdom uno de los portales más importantes para el monitoreo de nuestro sitio web y de cara al análisis de los tiempos de carga es uno de los más complejos.

En los resultados nos ofrece una calificación sobre 100 de la optimización para la carga del sitio, además, cada uno de los componentes de nuestra web son evaluados de forma independiente y puestos en gráficos para que el usuario pueda determinar los puntos críticos a optimizar.

suscribete a los comentarios

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *