Análisis del SEO con base en Google Webmasters Tools

La herramienta Google Webmasters Tools es una de las aplicaciones web más utilizadas para complementar el posicionamiento de un sitio web. En esta oportunidad hablaremos sobre los puntos verdaderamente importantes para analizar el SEO de un sitio utilizando el WMT.

Consultas de Búsquedas

Las Consultas de Búsquedas en Google Webmasters Tools son relevantes ya que nos permiten determinar las posiciones que ocupa nuestro sitio web para determinadas palabras claves y poder crear estrategias de contenidos con base en esas Keywords de forma que reforcemos el SEO de dichas palabras.

En WMT podemos conocer las impresiones de las palabras, es decir, cuantas veces es mostrada nuestra URL en las SERPs de Google con base en dicha palabra, el numero de clics que recibe nuestra URL, el porcentaje de CTR (Impresiones/Clics) y por último la posición media de la Keywords lo ideal es aparecer en las primeras 10 posiciones.

El apartado de Consultas de Búsquedas también nos permite conocer las páginas principales de nuestro sitio que más impresiones y clics reciben. Estas paginas de destino resultan de vital importancia especialmente en tiendas de comercio electrónico, para determinar los productos más buscados.

Errores de Rastreo

Los Errores de rastreo son otro de los puntos importantes que ofrece WMT, nos permite conocer el estado de nuestro sitio en cuanto a temas técnicos y de posicionamiento.

errores de rastreo webmaster tools

En este apartado es importante conocer los Errores del servidor que pueda estar teniendo el robot de Google al intentar acceder a nuestra web. Los Errores 404 son otro de los puntos que podremos evaluar con el objetivo de identificar las páginas que ya no existen en nuestra web.

Por último en la sección de errores de rastreo se encuentra un apartado para los móviles, específicamente Smarphone donde podemos conocer los errores que presenta nuestra pagina en los dispositivos móviles.

Sitemaps para conocer las páginas indexadas

En el apartado de Sitamaps podremos conocer el número de URL enviadas a Google, junto al número de URLs indexadas. En sentido general nos encontramos con una sección donde se relaciona el estado de indexación.

sitemaps webmaster tools

Recuerda que mientras más URLs tengamos indexadas en Google, más trafico podremos conseguir para las diferentes consultas. Por ello es importante este apartado, ya que podremos saber si Google esta indexando bien nuestras páginas o por el contrario presenta algún tipo de bloqueo.

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *